Un opinante más

Acerca del autor de este blog

Si bien ustedes me conocen por Amphoth3ra, es simplemente mi apodo online. Civilmente ese soy yo, Cristian Cajiao y vivo en la comuna de Vitacura, en Santiago de Chile. Nacido en la Clínica Alemana un 2 de Enero de 1989. Durante su infancia pasé mis primeros años en Santiago, para luego mudarme a Iquique, ciudad en la cual me quedé hasta Abril de 1998, para volver a Santiago. Inicialmente vivía en un departamento en Vitacura cerca de la Rotonda Pérez Zujovic, pero a principios del año 1999 me mudé a una casa muy cerca de Tabancura, también en Vitacura, lugar en el cual vivo hasta el día de hoy.

Mi educación básica se inició en el Colegio Ñusta Kori en Iquique hasta 4° Básico, donde por la mudanza a Santiago continué mis estudios en el Colegio El Dorado hasta 6° Básico. A partir de 7° Básico hasta el final de mi educación media mis estudios fueron en el Colegio Extremadura de Vitacura. Actualmente estudio Ingeniería Civil Informática en el Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Soy fanático de la computación, de la publicidad, de la animación tradicional y de los videojuegos desde pequeño. Desde el año 2001 en adelante también se considera oyente de radio, y desde el 2011 en adelante también fielmente es seguidor de la NBA, fanático en parte de sangre ya que mi papá, Eugenio Cajiao, fue en su momento uno de los mejores basquétbolistas de Chile.

¿Música? Me gusta de todo un poco en general. ¿Pop? Hay. ¿Rock? ¿Metal? También. ¿Soundtracks? Lo mismo. ¿Música que parece sacada de un inodoro? Depende de lo que es. ¿Hay algo que no le guste? Básicamente reggaetón o axé, y canciones que sean muy bailables.

¿Desde cuándo empecé a irrumpir en Internet? Mis comienzos fueron tardíos ya que siempre quise entrar pero no tenía donde conectarme. La primera vez que lo hice fue en el año 2000 cuando tuve mi primera cuenta de Hotmail. (cristian242@hotmail.com), sin mucho éxito ya que por inactividad dejé de ocuparla. El momento en que me empecé a sumergir en todo esto fue a finales de Diciembre del año 2000 al conocer los centros de Net al Paso, en los cuales aprendí a manejarme en Internet por cuenta propia, teniendo mi segunda cuenta de Hotmail (cristian244@hotmail.com), inscribiéndome por primera vez en una comunidad online que fue Virtualia.com bajo el nick cristian244, el cual a su vez es el primer nick que adopté.

A principios del año 2002 adquirí un nick nuevo,  loko20, surgido de forma propia en los chats vía celular Telefónica Móvil del programa radial de Daniel “Huevo” Fuenzalida en FM Hit “El Huevo La Lleva”. A su vez el mismo día del surgimiento de este nick me gané unos premios que estaban ofreciendo por chatear ahí. Uno de ellos, un reproductor JaMP3 de 16 MB, está guardado y funciona perfectamente hasta el día de hoy.

Mi instalación definitiva en Internet fue en Marzo del 2003 cuando en mi casa se instaló la triple Banda Ancha de VTR y se tuvo un computador de casa. Sin embargo, mi actividad online no se manifestó hasta Noviembre del año 2004, en el cual me registré primero en los foros del programa de Sebastían Beeche en UCV Televisión, TVNauta, los que a su vez también corresponden a un foro de computación, Foro Powers. Mi actividad siguió registrándome en Diciembre del 2004 en los foros de La Comunidad Treintaiunminutera, que estaban relacionados con la serie infantil 31 Minutos. Ambos bajo el nick loko20.

A partir de Mayo del 2005 decidí adoptar el nick con el que me identifico en la actualidad: Amphoth3ra. Adicionalmente en el mismo mes me registré en los foros de Pikaflash y asumí en Foro Powers el cargo de moderador de Cine, Video y TV, cargo que dejé en el año 2008 por motivos estudiantiles. En Noviembre del 2005 también me registré en los foros de Fotech. En Diciembre del 2006 me registré en El Foro del Señor Hartman.

Mi origen como bloguero se inició con un intento fallido llamado A3 Blog bajo la plataforma de Blogger en Marzo de 2008, el cual debido a la pobre publicación de artículos y widgets , se decidió descontinuar. Posteriormente en Septiembre de 2009 inicié un blog destinado a compilar la publicidad chilena televisada, PubliChileTube. Paralelamente a partir de Julio de 2010 tome la decisión de partir mi blog 100% personal, Un Opinante Más, bajo la plataforma de WordPress.

Actualmente mantengo los dos blogs mencionados en sus dos plataformas originales, además de usar algunas herramientas de redes sociales: TwitterTwitpicFlickrTumblr. También mantengo actividad en los foros de Fotech y Pikaflash.

A %d blogueros les gusta esto: