Un opinante más

UOM Review: Draw Something

Soy malo para el dibujo, lo reconozco. Me da escalofríos hacer una persona. A lo más soy bueno dibujando mapas de calles. Así que tengo claro que ser artista no va a ser lo mío. Tampoco he jugado Pictionary. Si usted es uno de los miles que comparte mi drama, no importa, hay un juego que le hará olvidarse de eso.

Usuarios de Android y iOS, hora de revisar Draw Something.

Imágenes corresponden a la versión gratuita para iOS (sacadas desde iPad)

En primera instancia debo señalar que Draw Something es un juego contra otros, asì que si estás buscando un juego Forever Alone, esto no es lo tuyo. Al iniciar por primera vez la app puedo crear mi cuenta con Facebook, o mediante un mail. Una vez hecho esto, inmediatamente podemos empezar a jugar con la opción Create Game, buscando a nuestros oponentes por nick, mail, o un oponente al azar.

Cuando hayamos ubicado a nuestro oponente inmediatamente se añadirá a nuestra lista de amigos. La mecánica de qué es lo que tenemos que dibujar funciona así: se nos darán 3 opciones de dibujos, uno fácil, uno de nivel intermedio, y otro difícil; y dependiendo del nivel del dibujo que hayamos escogido, si mi oponene adivina, obtendremos ambos 1, 2, o hasta 3 monedas. Del mismo modo, gano igual cantidad de monedas si adivino lo que mi oponente dibuja.

Explíquenme como cresta dibujo a Rihanna…

Una vez que mi oponente adivina lo que yo le dibujé (o no), es mi turno de adivinar lo que el me dibujó. Cuando presionemos el botón play al lado de la persona a la cual le quiero adivinar su dibujo, veremos primero el proceso que siguió para adivinar mi dibujo (si no queremos hacerlo, no se preocupen, lo podemos saltar), y luego es mi turno de hacer lo mismo con el suyo. Para ello se nos muestra paso a paso lo que está dibujando, y mediante las letras que se ubican abajo nuestro, tenemos que identificar lo que es. Una vez que adivine lo que és (o si me rendí y no logré adivinarlo), puedo volver a dibujar y mandarle mi dibujo a mi oponente, y luego él me manda el suyo, y así sucesivamente.

Desde el menú central podremos ver la racha de  turnos de adivinaciones consecutivas con mis amigos, así como también acceder a estadísticas de juego como porcentajes de adivinaciones según nivel de las palabras escogidas, y colores más usados.

Draw Something tiene todo lo que necesitamos para dibujar palitos humanos hasta querer lucirse en el papel virtual.  Ahora, si el dibujo no nos sale bien, podemos borrarlo entero y empezar uno nuevo; el equivalente en la vida real a arrancar un papel desde el atril, y volver a hacer un dibujo en un papel nuevo. Si bien al comienzo tenemos solamente 4 colores, podemos comprar más colores con las monedas que ganemos.

El juego también tiene bombas, las cuales nos servirán para borrar letras que no nos sirven cuando queremos adivinar un dibujo, o bien para obtener otros elementos para dibujar cuando los que se nos aparecieron no nos gustan. Inicialmente obtenemos 5 bombas, y podemos comprar más con las monedas que ganemos.

Sin duda la mejor característica de Draw Something, es que nuestros avances, monedas y amigos; se guardan independientemente del dispositivo desde el cual estemos jugando. Un ejemplo real, yo juego Draw Something en mi iPad (iOS) y en mi Galaxy Ace (Android). Mis amigos A y B ya adivinaron los dibujos que les mandé, y quieren que les adivine los suyos, cosa que aparece en ambos aparatos. En mi iPad adivino el dibujo de A y le mando el mío, pero no puedo adivinar el dibujo de B porque debo salir urgente con mi Galaxy Ace. Una vez terminado el trámite que debía hacer, decido jugar con mi Galaxy Ace de regreso a la casa, y descubro que la app se sincroniza inmediatamente, mostrándome que el único dibujo pendiente de adivinar es el de B.

BOOM SHAKALAKA!

Draw Something no es nada si no fuera por la colección de elementos que se nos dan a dibujar. Desde objetos comunes y corrientes, hasta pasando por conceptos más complicados como dibujar algo relacionado con Mickey Mouse, Green Day, los Jonas Brothers, Kirby, Star Wars, Justin Bieber, Scooby-Doo, Selena Gómez, Rihanna, Vincent Van Gogh, y un largo etcétera.

Draw Something en sus versiones para Android y iOS, viene en 2 sabores: Versiones gratuitas y de pago. La versión gratuita nos incluirá publicidad mientras juguemos, mientras que la versión pagada no la posee. Además, de regalo en la versión pagada se incluyen más palabras, 400 monedas y 5 bombas gratis. Ah, y no se preocupen por sus amigos y todo eso, pues todo eso se puede exportar directamente a la versión pagada, si juegan la versión gratuita y deciden comprar la app. Y si preguntan cuál es la diferencia entre las versiones de Android y iOS, hay una sola: La versión de Android no manda notificaciones de juego, a diferencia de su contraparte en los iAparatos.

Draw Something es un juego muy interesante que les va a quitar el miedo a dibujar a quienes aún le tienen fobia al pincel. Y es más divertido cuando los oponentes se juntan de veras, ya que las reacciones pueden llegar a ser épicas. Van a pasar un momento alegre con este juego, se los aseguro.

Este dibujo es fácil de adivinar, siempre y cuando se percaten del minúsculo detalle que tiene.

En resumen:

Draw Something es un juego que sin duda se merece el título de “Pictionary portátil”.

05/04/2012 - Posted by | Aplicaciones móviles, UOM Reviews, Videojuegos | , , ,

2 comentarios »

  1. me di de alta con un correo que casi no uso para no comprometer mis datos y mi cuenta de facebook por que luego se satura uno con jueguitos que mandan y mandan avisos, ahora que soy fan quiero cambiar mi cuenta a mi correo de facebook para compartir, pero no quiero perder mis colores y mis triunfos. lo puedo hacer de alguna forma? saludos y gracias.

    Comentario por felix | 19/05/2012 | Responder

  2. Como puedo recuperar a un amigo que borre por equivocación cuando era mi turno no recuerdo bien su nombre pero teníamos una muy buena racha

    Comentario por Mariana | 16/06/2012 | Responder


Responder

