Un opinante más

UOM Review: Phineas y Ferb: Verano Extraordinario (DVD)

Por si no leyeron la review anterior, les contaba que recientemente salieron 2 DVDs de Phineas y Ferb, y a diferencia de los 2 DVDs lanzados anteriormente, no se basan en especiales o películas, sino que son volúmenes de episodios individuales. El primero se titula “El Rápido y Phineas”. El segundo, “Verano Extraordinario”.

Esta UOM Review es la segunda de dos revisiones seguidas. El DVD en estudio: Phineas y Ferb: Verano Extraordinario.

Ahora, respecto de si soy muy viejo para andar escribiendo revisiones sobre esto: Si, lo soy.

Phineas y Ferb, descrito lo más rápido posible: Dos hermanos pasan su verano haciendo los más espectaculares inventos, su hermana mayor trata de delatarlos, y su ornitorrinco mascota es también un agente secreto que lucha contra el mal. Estrenada en el año 2008, ya lleva tres temporadas al aire (siendo la última la actualmente en progreso) y 2 películas directas a TV. Lo suficiente como para que Disney decida hacer mucha mercancía con la serie, de la cual sólo me interesan los peluches. Pero el marketing es un capítulo aparte.

Un resumen del DVD en general:

Título original: Phineas and Ferb: The Daze of the Summer

Estudio: Disney / GCO (distribución)

Año del DVD: 2012

Año de los episodios: 2008-2009

Formato de video: Fullscreen 4:3.

Audio: Inglés 2.0, Español Latino 2.0, Portugués 2.0*, Chino 2.0*, Cantonés 2.0*, Coreano 2.0*, Thai 2.0*.

Subtítulos: Inglés, Español, Chino Tradicional*, Chino Simplificado*, Coreano*, Bahasa (Indonesia)*, Thai*.

Duración total: 110 minutos aprox.

N° de discos: 1

Tipo de DVD: Doble Capa (DVD9), Lado Simple.

Contenidos adicionales: Disney FastPlay (acceso al contenido principal sin acceder al menú principal).

Región(es): 1, 4.

*: No especificado en la carátula.

“Verano extraordinario” se compone de 10 episodios:

Jerk de Soleil (El cirque de Phineas y Ferb): Phineas y Ferb deciden hacer su propio circo, tras enterarse de la cancelación de una función a la que íban a asistir.

Toy to the World (Juguetes para el mundo): Phineas y Ferb diseñan su propio juguete: Perry, la figura de inacción.

A Hard Day’s Knight (La leyenda del caballero negro): Phineas y Ferb organizan un torneo medieval.

I, Brobot (Yo, hermano-bot): Phineas y Ferb construyen versiones robotizadas de sí mismos, para concluir varios proyectos pendientes.

It’s a Mud, Mud, Mud, Mud World (Es un mundo de lodo): Phineas y Ferb construyen un camión monstruo, y un estadio de camiones monstruo; para ayudar a su hermana Candace quien perdió la confianza en sí misma por tratar de aprender a estacionarse.

The Ballad of Badbeard (La balada de Barba Fea): Phineas, Ferb y sus amigos van en búsqueda del tesoro de Barba Fea.

Greece Lightning (Carreras en Grecia): Phineas y Ferb organizan una carrera de carros griegos.

Leave the Busting to Us! (Nosotros lo atraparemos): Candace llama a un programa de televisión especializado en delatar a hermanos molestos, para tratar de develar lo que hacen Phineas y Ferb.

Unfair Science Fair (Feria científica injusta): Baljeet solicita la ayuda de Phineas y Ferb para construir un portal a Marte para una feria científica.

Unfair Science Fair Redux (Feria científica injusta, el regreso): Cuando los amigos de Candace se vuelven inubicables, ella misma usa el portal a Marte construido por Baljeet, Phineas, y Ferb; terminando en Marte y volviéndose reina de los marcianos.

Al igual que el DVD anterior, son en total 5 emisiones normales de 22 minutos aprox.

Cuando miro a Lulú Jones, empiezo a pensar que los reclamos de Candace son una alpargata al lado de los de ella.

Esta selección de episodios la encuentro un poco más variada que la del primer DVD (lógicamente, ya que este DVD tiene 10 episodios, contra 8 del primero). Mis episodios favoritos en esta colección: El de los juguetes, el del estadio para camiones monstruo, el de los hermanos robots, el del circo, y el de Candace en Marte. ¿Alguna voz invitada para destacar? Si, en el episodio de los camiones monstruo. Buck Buckerson, el camionero que se enfrenta a Candace; para ser más preciso. Su voz en inglés la hace el papá de Miley. Sí, el mismísimo Billy Ray Cyrus.

La calidad de los episodios es la misma que la del primer DVD: Buena. El formato de pantalla es el mismo por el cual se ven los episodios en Disney Channel y Disney XD en Latinoamérica, que es pantalla completa 4:3. Insisto con eso de que se debió haber un lanzamiento en formato Widescreen, pero el mismo DVD en Zona 1 también está en formato de pantalla completa. Mala jugada, Disney, si sabes que el especial de navidad salió en DVD en formato Widescreen y salió en 2010, y estos 2 DVDs salieron recién este año. Pero supongo que fué mas fácil sacar DVDs (casi) calcados.

Al igual que el primer DVD, en la carátula se especifica que incluye audio 2.0 en inglés y en español latino, y subtítulos en inglés y español. Y también al acceder a la configuración de idiomas en el menú principal de este DVD aparecen adicionalmente audios 2.0 en portugués, chino, cantonés, coreano y thai; además de subtítulos en chino tradicional, chino simplificado, coreano, bahasa (Indonesia), y thai. Ni me pregunten el porqué Disney hace esto. Más allá de esto, la calidad de los audios en inglés y en español latino la encuentro buena. No esperen algo muy llamativo, pero las canciones se escuchan bien.

Este DVD también incluye Disney FastPlay. Al poner el idioma inicialmente, se tiene la opción de activar FastPlay. Activado, se reproducen los tres trailers también incluidos en el primer DVD: La Dama y el Vagabundo edición diamante, Valiente (Brave) y Aviones (Planes), y luego se reproduce el menú de episodios uno tras otro. Útil para niños, y para quienes no desean usar el menú principal.

El menú principal de este DVD es casi exactamente igual al del primer DVD. La misma música, casi las mismas imágenes, el mismo “Moooooooom, Phineas and Ferb are making a DVD!”. Lo único bueno es que al menos las imágenes de los episodios que se muestran, sí son de este DVD.

Este DVD tampoco incluye material adicional. En comparación con el DVD Zona 1, no está incluido el set de juegos arcade, diseñado en base al episodio de la feria científica. Quizás esto sea un poco más comprensible, pero eso no exculpa a Disney de no haber incluido algo.

¡Sabía que los productos producidos por quien tiene este jingle son peligrosos!

10 episodios en un DVD y sin extras. Evidentemente esto está pensado para el fan casual. Para quien es un fanático serio de la serie definitivamente no le va a ser de su agrado. Y probablemente Disney no se esforzará en hacer un box set por temporada. Es una lástima, porque insisto, esta es de las mejores series animadas que hay en la actualidad. Tiene como para pelearle codo a codo con Bob Esponja, que dejó de brillar desde la cuarta temporada en adelante.

Este DVD al menos cumple su objetivo. No hay una mala mezcla de episodios. Si querían ver episodios comunes y corrientes de Phineas y Ferb en DVD, este DVD y el primero cumplen bien.

Advertencia: Instalar botones de autodestrucción es peligroso para la salud. 

 En resumen:

Si lo que querías era ver una colección de episodios de Phineas y Ferb en DVD, este DVD cumple su objetivo. Bueno para el fan casual, decepcionante para el fan más exigente.

11/03/2012 - Posted by | Animación, DVD, Televisión, UOM Reviews | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: