Un opinante más

El festival en HD debe ser para todos

Hay una cosa que se critica mucho en este país, y es que estamos pagando por varias cosas que en otros países se entregan sin costo. El año pasado nos demostró que una de esas cosas es la educación. Pero cronológicamente antes de que estallara el conflicto, había una cosa que está presente desde el año pasado, y que es algo que debe corregirse: El festival de Viña en alta definición.

Si bien recuerdan el año pasado, los derechos para emitir el festival en HD los tuvo VTR (los pude haber aprovechado porque en mi casa tenemos contratado VTR,  pero: 1) No tengo tele HD; y por consiguiente, 2) No tengo plan HD, tengo el puro plan de TV Hogar Digital). Aun así me parece mal porque el Festival es de Chile entero, y pienso que todo el país se merece verlo con la calidad que se merece. Si hay un evento que debe estar liberado para que se vea en alta definición, ese es el festival.

Pero parece que no se aprendió la lección y para este año se negociaron los derechos de la emisión en alta definición con DirecTV. Yo no voy a tener DirecTV ni a corto ni a largo plazo (por razones que no voy a explicar), asi que, ¿qué les hace pensar que teniendo los derechos del Festival en HD, creen que voy a contratar sus servicios?

Tema aparte, ¿Cuáles fueron las consecuencias de esto?  La señal HD de Chilevisión cortó su transmisión minutos después que la emisión del festival había comenzado. Adicionalmente la poca gente que tuvo A&E HD en este país se tuvo que tragar la señal en SD, mientras que para todo el resto del continente se pudo ver el festival en HD.

Alguien dijo por ahí que el festival es nuestro Super Bowl. Por lo mismo, el festival de Viña debe ser de todos los chilenos, no de quienes pueden pagar por un servicio de un proveedor. Por lo mismo, nuestros honorables legisladores son los que deben ponerse las pilas respecto a la TV Digital para evitar que las compañías lucren con un evento de esta envergadura en alta definición.

23/02/2012 - Posted by | Televisión, Televisión Chilena | , , , , , ,

1 comentario »

  1. […] opinante más . TV Digital Abierta Argentina. Respuestas a dudas de los lectores del … . El festival en HD debe ser para todos « Un opinante más var […]

    Pingback por No Tengo Tele | TagHall | 27/02/2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: