Un opinante más

Reflexión antes de terminar el año

La verdad es que este ha sido un año agitadísimo. Quizás demasiado. Y por supuesto que este país no estuvo exento de esto. Siento que estamos viviendo en una república bananera. Al presidente (si se le puede llamar así en estos instantes) todavía le queda grande el poncho y no le da el ancho a su cargo. La fauna política hace lo que quiere. Los empresarios hacen lo que quieren. La farándula, impune. Y el ciudadano, bien gracias. Podría seguir nombrando ejemplos pero con eso bastará.

En fin, este no ha sido mi año. Partí el año desorientado, luego congelé mi carrera. Eso ha sido producto de un desgaste personal. Tenía ganas de parar. Quería descansar un poco. No tuve tiempo entre que salí del colegio y entré a la universidad. Sentía que me estaban presionando. La verdad no era así pero aun así lo sentía. Luego vino el movimiento estudiantil, poquitos días luego que congelé. Como había congelado sentía que no tenía una obligación de dar mi opinión ya que estaba metido en otra, pero con el paso del tiempo comprendí que tengo que estar agradecido de estar en la U, y que el gobierno debe ceder a las demandas. A mí es un familiar el que me paga la universidad. Comparen eso con la realidad de miles de familias pobres que tienen que endeudarse para ingresar a una universidad, o en el peor de los casos que directamente no pueden ingresar.

En el camino este año también conocí a mucha gente por Twitter y Tumblr que me hubiera dado mucho gusto haberlos conocido antes, pero que por mi personalidad estaba impedido de hacerlo. No soy muy sociable, mi familia lo sabe. A pesar de ello, quiero darles las gracias a ellos, porque me ayudan a soñar, me ayudan a decir sin vergüenza que es lo que me gusta, me ayudan a compartir opiniones distintas. Pero lo que es más importante, me ayudan a alejarme de aquellos elementos disruptivos que me amargan, que no me permiten rendir como quiero rendir, y que desde un principio los debería haber erradicado de mi entorno.

Sea lo que sea con que hubiera terminado el año, espero que el 2012 sea mejor. Afortunadamente tengo los elementos como para querer trabajar de la manera como quiero hacerlo. Espero que también puedan cumplir lo que ustedes desean el próximo año.

Feliz Año Nuevo =D

31/12/2011 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

