UOM Review: Fruit Ninja: Puss In Boots (iOS)

La verdad, no estoy interesado en la película Puss In Boots. La razón es bastante simple: No ví Shrek 2, que es la película en la cual debutó este personaje; ni la 3, ni la última. En fin, para esta película ya se prepara el merchandising ad-portas de su estreno, que en Estados Unidos es muy próximo. Y siguiendo la línea de Angry Birds con la película Rio, uno de los juegos más populares para móviles une fuerzas con el felino espadachín de DreamWorks para crear una versión especial, y exclusiva para dispositivos iOS.

Fruit Ninja: Puss In Boots, up next on UOM.

Imágenes corresponden a la versión HD de Fruit Ninja Puss In Boots para iPad.

Explicación rápida para quienes no conocen el juego original, Fruit Ninja es creación de Halfbrick Studios, y la premisa básica es cortar las frutas que tenemos enfrente usando la pantalla touch de nuestro teléfono o tablet, simulando así que manipulamos una espada para cortarlas. El juego es muy popular, a tal grado que desde su lanzamiento en 2010 para iPhone/iPod Touch, se han desarrollado versiones para iPad, Android, Windows Phone 7, Symbian, y para Xbox 360 con Kinect.

Fruit Ninja Puss In Boots es básicamente una versión de Fruit Ninja estilizada en base al personaje de DreamWorks. Como el Gato con Botas es espadachín, es totalmente ad-hoc a la premisa del juego. Seguimos cortando frutas como loco en nuestra pantalla. Eso sí hay unos detalles interesantes que vale la pena destacar.

FN:PIB cuenta con dos modos de juego. El primero es el denominado modo “Desperado” que es equivalente al modo Clásico del juego original, vale decir, cortar frutas y evitar las bombas a toda costa. Tres vidas perdidas, fin del juego. Bomba cortada, fin del juego. Una diferencia muy notoria con el juego original es la aparición de habichuelas mágicas las cuales nos pueden dar puntaje adicional si tenemos las tres vidas intactas, o una vida adicional si nos falta alguna.

El segundo modo de juego es un reto para los fanáticos del juego, que es el modo Bandito. ¿En qué consiste? Es una serie de tres actos. En cada uno de los actos tenemos que enfrentar cuatro desafíos, cada uno con distintos objetivos. Es de Capitán Obvio aclarar que una bomba cortada significa desafío fallido y pérdida de una vida, y como dice esta ecuación: Tres vidas perdidas = Game Over.

El modo Bandito en todo su maldito esplendor

Los desafíos varían mucho, a pesar de que es claro que se debe cortar una cierta cantidad de frutas.  Por ejemplo, nos pueden pedir cortar una fruta gigante, nos pueden pedir cortar todas las frutas con una gigantesca bomba molestándonos, nos pueden pedir cortar frutas moviéndose en cintas o apareciendo en especies de ventanas. Para un fanático de Fruit Ninja, una delicia; pero para el fan más casual tal vez sea una tortura que sólo se puede superar con el juego original.

El desempeño que logremos en cada desafío el modo Bandito se mide en puntaje por tres factores: fruta cortada (100% si cortamos exactamente todas las frutas que se nos solicitan), corte (100% si no hacemos ningún combo como mínimo de 3 frutas, ni ningún ataque fallido, el porcentaje baja cuando se fallan muchos ataques) y reacción (el porcentaje es inversamente proporcional al tiempo en que nos demoramos en atacar a la primera fruta que nos aparezca en pantalla).

Esta versión de Fruit Ninja además tiene la característica de poder desbloquear diversas espadas especiales y fondos, al igual que en la versión original. Lamentablemente la cantidad de elementos coleccionables es reducida en comparación con el juego original.

Al ser un juego exclusivo para dispositivos iOS, FN:PIB además soporta Game Center, lo que quiere decir que el juego además soporta logros. Son en total 20 logros coleccionables, los cuales son fáciles de recolectar debido a los dos únicos modos de juego que hay.

Desgraciadamente donde este juego cae mal es en la comparación con el Fruit Ninja original. Dos modos de juego contra los tres del original, y sin soporte multiplayer en la versión para iPad hacen ver a este juego como una versión que seguramente va a pasar sin pena ni gloria luego de que la película de DreamWorks salga de los cines. En su defensa debo decir que Fruit Ninja: Puss In Boots es un juego muy bien estilizado, con buena música, que logra dar un desafío nuevo al popular juego de Halfbrick.

1. La traducción del juego a español es pésima. 2. Si, el tomate es una fruta.

Si son espadachines graduados de la fruta en el juego original, entonces esta versión es totalmente recomendada. Si por el contrario, todavía no sacan el jugoso samurai que llevan dentro, váyanse por el juego original, ya que esta versión los va frustrar mucho; y una vez que saquen su diploma de experto, tal vez quieran probar su habilidad en esta versión.

Fruit Ninja: Puss In Boots ofrece un excelente desafío para los fans del juego original, pero el solo hecho de tener dos modos de juego lo hace una inversión un poco riesgosa.

Fruit Ninja: Puss In Boots es una app exclusiva para la iOS App Store, y viene en dos sabores: Para iPhone/iPod Touch ($0.99) , y la versión HD para iPad ($1.99).

25/10/2011 - Posted by | Aplicaciones móviles, Cine, UOM Reviews, Videojuegos | , , , , , ,