Un opinante más

Diputados e iPads, así con la clase política

Nuestros queribles diputados se superan cada vez más en demostrarnos el porqué la clase política de esta país es tan detestable. Antes de comenzar a escribir les cuento que parte de estar artículo se escribió desde mi iPad 2, más específicamente el modelo Wi-Fi de 16 GB el que me trajeron desde Estados Unidos, pero que para poderlo comprar tuve como mínimo que esperar unos dos meses de arduo trabajo.

Bueno, ¿que tiene que ver el iPad 2 en todo esto? Mucho. Porque la última movida de la comisión de régimen interno de la Cámara de Diputados, y parte de un plan de modernización tecnológica, contempla la adquisición mediante licitación, de iPads 2 para cada uno de los 120 diputados de la Cámara.

Lo chistoso de todo el asunto es que no podían haber escogido otro escenario para poder hacer esto. En un momento en que el conflicto estudiantil todavía no tiene una solución concreta, en la Cámara de Diputados se dan el lujo de querer licitar 120 aparatos con un costo que podría llevar desde los 30-36 hasta los 50-60 millones de pesos (tomando en cuenta las variedades de iPad que hay, partiendo por el modelo Wi-Fi de 16 GB hasta el modelo Wi-Fi + 3G de 64 GB).

Señor Pato Melero, usted dice que los equipos se entregan en comodato y se devuelven, y buscan alinearse con el trabajo legislativo. Espectacular, ¿saben qué? Instalen Foursquare en cada uno de los 120 aparatos, y hagan obligatorio que todos los diputados hagan check-in todos los días en la cámara. Aprovechen que tienen tecnología a su lado y háganlos trabajar, que por algo se los están dando.

Además, ¿alguien por favor me puede explicar que mérito se han ganado los diputados como para que a cada uno les regalen el aparatito, sabiendo que tienen un sueldo envidiable? ¿Porqué no se compran uno ellos con su plata? ¿O quizá quedaron con hambre de su dieta parlamentaria? ¿Me pueden explicar que clase de necesidad tienen los diputados para solicitar un iPad 2? Y por último, ¿quién paga esto? Porque si es plata de todos nosotros, tengan por seguro que acá tienen un votante seguro por Juan Nulo.

Al menos se agradece la honestidad de Marcela Sabat y René Alinco quienes ya se manifestaron en contra de esto. A los demás, en vez de pensar si el iPad 2 lo quieren en blanco o negro, mejor dedíquense a hacer su pega, y si quieren algún juguetito, que lo paguen ustedes con su sueldo, porque tienen de sobra.

19/10/2011 - Posted by | Actualidad, Opinión | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: