Un opinante más

UOM Review: Paraderos.cl (Android)

5: 30 AM. Es la hora a la que actualmente me despierto para arreglarme y llegar a los turnos de mañana del Jumbo, para lo cual salgo de mi casa a las 6:30. Y cuando no llega ninguna de las micros que me llevan, causa algo de aburrimiento. Afortunadamente tanto Android como iOS nos plantean alternativas para saber donde viene la micro. Así como iPhones, iPod Touchs e iPads tienen la app Cuanto Falta, los usuarios de Android tienen por su parte la app Paraderos.cl. A continuación una breve pero satisfactoria UOM Review de esta utilidad.

Como se habrán dado cuenta, Paraderos.cl nos sirve para saber donde andan las micros del Transantiago que andamos esperando o llegaremos a esperar una vez llegado al paradero, y también para saber donde están los paraderos del sistema de transporte público santiaguino. Paraderos.cl se presenta como la alternativa presente para todos los usuarios de Android que se deben haber quedado fuera de la micro debido a que los desarrolladores de Cuanto Falta ya manifestaron su decisión final de no desarrollar versiones de la app de iOS ni para los usuarios de Blackberry ni para los usuarios del SO del androide verde.

La revisión de esta app se hace desde un Samsung Galaxy Ace, y esta es la base que voy a tomar para describir lo que hay presente.

Paraderos.cl tiene tres opciones centrales, la opción de búsqueda de puntos de carga de su tarjeta Bip!, la opción de paraderos cercanos, y la opción “Donde Viene” que básicamente nos permite buscar nuestro bus de acuerdo a algunos criterios que ya señalaré.

La primera opción nos buscará los puntos de carga para nuestra tarjeta, sean puntos o centros Bip. En este caso con la prueba con el Galaxy Ace se habilita la función de A-GPS del teléfono para detectar los puntos más cercanos a nuestro alcance, que se nos marcan con un punto rojo que al tocarlo nos da información más precisa del local correspondiente.

Paraderos.cl aprovecha Google Maps para desplegarnos el mapa de Santiago, con un control muy fluido de los elementos en pantalla, difícilmente se van a perder en manejarlo.

La segunda opción, llamada Paraderos Cercanos, tal como lo dice su nombre nos permite encontrar los paraderos más cercanos a nuestro alcance en un radio de medio kilómetro. En este caso la prueba con la app requiere la función de A-GPS del teléfono. No nos arroja nuestra ubicación completamente exacta, pero entrega buenos resultados en general. Los paraderos también se muestran como puntos rojos, los cuales al presionarlos en pantalla nos dan la información de número de paradero, ubicación exacta, y buses que pasan por él. Al presionar una vez más nos lleva al buscador de paraderos donde nos dará la información sobre los buses más cercanos al paradero, y el tiempo estimado en llegar a él.

Por último, ¿Donde Viene? nos permite buscar en primera instancia paraderos de acuerdo al código de ellos que se puede encontrar en los mismo paraderos. Luego existe la pestaña que nos permite buscar los paraderos cercanos a una dirección específica que tecleamos. La tercera pestaña nos guarda los paraderos que hayamos consultado recientemente por lo que podemos acceder directamente a ellos.

En una prueba cruzada entre esta app y Cuanto Falta (probada desde un iPad 2), se hace notar que Paraderos.cl tiene ordenada la información de tiempo y distancia separada por recorrido, mientras que Cuanto Falta tiene ordenada la información comenzando por el bus más próximo al paradero consultado. Los datos de tiempos y distancia entregados eran iguales. Sin embargo, en lo que se refiere a opciones inmediatamente disponibles, Paraderos.cl saca ventaja puesto que todas las operaciones disponibles para usar no tienen costo adicional, a diferencia de Cuanto Falta, que más encima en su versión gratuita viene con publicidad.

Sinceramente, la gente que se quedó afuera de Cuanto Falta va a quedar muy conforme con Paraderos.cl. Es una muy buena app, y hecha a la medida para el usuario nivel principiante, intermedio o experto del Transantiago.

 En resumen:

Paraderos.cl y las opciones que lo conforman hacen en su conjunto el complemento ideal para la gente que usa el Transantiago diariamente. 

Paraderos.cl es una aplicación gratuita y está disponible exclusivamente para Android en Android Market. Sígan la cuenta en Twitter de Paraderos.cl, @paraderos.

05/10/2011 - Posted by | Aplicaciones móviles, Tecnología, UOM Reviews | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: