Un opinante más

UOM Review: Zed’s Alchemy, Alchemy Premium (iOS/Android)

Actualmente estoy probando un teléfono con Android, en este caso el Sony Ericsson X10 Mini Pro, y tengo que decirlo, es un teléfono reguleque: La pantalla es muy chica, el Timescape de SE es desordenado, el método de configuración inicial es un desastre. Lo único por lo que me siento afortunado es que en espera de que lo pueda cambiar, puedo probar algunas apps. Una de ellas que tenía recomendada por ahí es AlchemyZed’s Alchemy, una app que si bien es sencilla de entrada, es extremadamente compleja, por lo que a continuación la pasaré a revisar en UOM.

Dentro de la misma reseña se incluye Alchemy Premium, que es una versión pagada de la app anterior, y se diferencia de la otra por algunos detalles.

Alchemy es el nombre que recibe esta aplicación que por primera vez tuvo su origen en Android, y que dado su éxito logró además una versión en iOS con el nombre de Zed’s Alchemy (el nombre de Zed surge del creador Andrey “Zed” Zaikin) La idea central de Alchemy es muy simple, se inicia con cuatro elementos los que aparecen como íconos en pantalla: Agua, fuego, tierra y aire. Cuando nosotros juntemos dos íconos con la pantalla touch de nuestro teléfono, se puede crear un nuevo elemento. Por ejemplo: Si juntamos Tierra y Agua nos saldrá Pantano. Si a su vez juntamos Fuego con Aire nos saldrá Energía. Si juntamos Fuego con Agua obtendremos Alcohol. A su vez los elementos que nosotros obtengamos los podemos combinar con los elementos iniciales o bien con otros elementos nuevos que hayamos obtenido. Esto da como resultado un sin fín de combinaciones posibles que ustedes pueden hacer para obtener cada vez más y más elementos. ¿El límite? ¿Cuál límite? ¡Hay de todo!

Alchemy tiene unos comandos muy útiles que nos ayudarán en nuestro camino para descubrir más y más elementos. Dos toques en un elemento ya existente en pantalla nos darán un duplicado de ese elemento. Dos toques en un sector vacío nos desplegarán los cuatro elementos básicos. Arrastrar un elemento hacia el ícono con el signo de interrogación nos dará todas las combinaciones ya conocidas que involucran a ese elemento, además de una pequeña reseña de Wikipedia. El ícono de más (+) nos permite traer al sector de juego cualquier elemento que ya hayamos descubierto, además de darnos comandos para traer más de un elemento específico.

Alchemy es un juego extremadamente complejo. Hay que tener una paciencia de hierro, además de un buen tiempo para obtener los 380 (¡sí, 380!) elementos en total que se pueden encontrar, donde hay desde lo más básico hasta lo más raro que ustedes pueden obtener en un juego de esta índole. ¿Se les ocurre obtener McDonald’s, Los Beatles, o Star Wars? ¿Tragos, quizás? ¿Un dilema? Algunas combinaciones son directamente para la risa, y otras son merecedoras de un OMG!

Tal como les conté al inicio, existen dos versiones de este juego. Zed’s Alchemy es la versión gratuita, y Alchemy Premium es la versión pagada. Zed’s Alchemy para iOS y Android nos pondrá publicidad en medio de nuestro juego. Alchemy Premium para iOS nos remueve la publicidad de su versión gratuita; mientras que su versión para Android además de lo anterior, nos habilita el comando de deshacer una combinación realizada. Alchemy en ambas versiones además trae soporte optimizado para tablets con ambos sistemas operativos, por lo que no van a necesitar una nueva versión para jugar en su Iconia, Xoom, Galaxy Tab o iPad.

Si tienen un momento de tiempo libre, Alchemy lo cubre bien. Sea en su versión pagada o gratuita. Es sencillo por fuera pero endemoniadamente complejo por dentro; un gran alimentador de la curiosidad, y deliciosamente divertido.

En resumen:

No se dejen engañar por la simpleza de Alchemy por fuera, porque por dentro es un juego muy complejo que hará funcionar nuestro ingenio al máximo.

Zed’s Alchemy (gratuita) y Alchemy Premium están disponibles ambos para iPhone/iPod Touch/iPad en la App Store y para Android en Android Marketplace.

21/09/2011 - Posted by | Aplicaciones móviles, UOM Reviews, Videojuegos | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: