Un opinante más

“Los Wachicondoros”, ¿qué quieren que les diga?

Cualquier persona medianamente conocedora de Condorito ya a esta altura sabe lo decadente que está el personaje, sobretodo como está el humor de la revista luego de la muerte de Don René Ríos, Pepo; llegando por ejemplo a hacer aburridas caricaturizaciones que hacen alusión a teleseries, películas, modas y sucesos del momento (como lo fue por ejemplo el solitario ganador del súper pozo del Loto).

Pero la prueba más reciente de lo bajo que ha caído la revista es la imagen que acompaña a este artículo. Esta es la edición más reciente del Condorito de Oro, en cuya portada aparecen lo que se denominan los “Wachicondoros”, una evidente alusión a los llamados “Wachiturros” y por supuesto a su tema más conocido: “Tírate un paso” cambiándolo por “¡Tírate un plop!”. Una de las peores portadas que me haya tocado ver en mi vida en un Condorito.

Además, ¿perdón, pero eso se llama música? Repito, ¿a esto es lo que denominan “música”? Por como suena y por la letra, pareciera que esto se reproduce día a día en ese espacio de televisión basura que este país generoso decidió llamar: “Yingo”.

Esta portada es digna merecedora de imprimirse como papel higiénico y para nada más. René Ríos se debe estar revolcando en su tumba con lo que estos guionistas le están haciendo a nuestro gran personaje. Con orgullo digo que lo único que estoy comprando de Condorito son las colecciones clásicas.  Y al menos nuestro patito de BancoEstado hizo un comercial bastante digno con nuestro amigo plumífero.

14/09/2011 - Posted by | Comics | ,

4 comentarios »

  1. Qué desilución, nunca más me comprare una revista de condorito, me leeré mil veces más si es necesario la revista de los 50 años xd

    Comentario por Gonzalo | 14/09/2011 | Responder

  2. Me gusta, nunca dejare de leer condorito por mas que lo critiquen

    Comentario por martin | 13/01/2012 | Responder

  3. Que lastima.. todavia recuerdo cuando era chico y me pasaba mi tiempo libre leyendo condorito…
    Yo diria que tendrian que dejar de publicar la revista de una vez, prefiero dejar de verla, que verla convertida en esta basura…
    Ya no es lo mismo desde la muerte de Pepo, que en paz descanse.

    Comentario por Lars... | 31/01/2012 | Responder

    • Bueno, siempre están las colecciones clásicas que todavía las venden (yo compro solo de esas revistas, hace poco salió la 1 del 2012), la edición de libros de chistes por época (que en la Feria Chilena del Libro cuesta como $30.000), y por ahí venden una edición limitada de ese mismo pack que viene numerada y todo. La semana pasada me dí una pasada por un local del Metro Moneda y todavía vendían la edición limitada.

      Saludos!

      Comentario por Amphoth3ra | 31/01/2012 | Responder


Responder

