Un opinante más

Víctor Lobos, así con los políticos oficialistas…

Al parecer los políticos oficialistas tienen la manía de meterse entre las patas de los caballos con sus declaraciones. María Ignacia Benitez lo hizo meses atrás. Jaime Mañalich no se queda atrás con la deslegitimización de la ya finalizada huelga de hambre de los estudiantes en Buin. Pero nada se compara a lo dicho el día de hoy por Víctor Lobos. Él es el intendente del Bio-Bio. Hasta hoy a la tarde no lo conocía. Pero, en el marco de un congreso en la Universidad San Sebastían, y respecto al conflicto social que hoy se está viviendo en este país de bandera tricolor, tuvo la ocurrencia de víncular al anarquismo a los hijos nacidos fuera del matrimonio.

Esta es la transcripción de lo dicho por el señor Lobos, sacado desde el sitio de Radio Bio Bio:

Con espanto ya se empezaba a decir que el 40% de los niños nacían al margen del matrimonio, de un matrimonio constituido tradicional(mente) como padre y madre, entonces uno empieza a pensar cuál es el ambiente en cuanto a valores, en cuanto a estabilidad emocional y afectividad que va a tener un niño que va a nacer con esos déficits.

Pero no me imaginé nunca que íba a llegar a un 65%, o sea hoy día Chile es un país sin familia, que ya en ese tiempo yo juraba que esto íba a traer transtornos sociales para Chile, lo más extremo es llegar al anarquismo, ¿no es cierto?, un niño que no ha recibido nada, no ha recibido afecto, no ha recibido el cariño de un padre y una madre ni la protección de ellos, se manifiesta en las calles con odio.

Por las cifras lo encuentro descabellado, me costaría creer que el 65% de los niños fuera del matrimonio actúan con odio, y por consiguiente dejarlos al mismo nivel de los encapuchados que ustedes ven en las noticias. Es una generalización apoyada por un miembro de un sector político que cree que puede imponernos sus ideas a la fuerza.

¿Saben qué es lo peor? Que a pesar de la claridad con que él se refirió al asunto, él se dignó a decir que lo malinterpretaron. Señor, no sea fresco. Hágase cargo de lo que dijo, porque fue tajante. La Sra. Benitez hizo casi lo mismo hace meses atrás, decir que la sacaron de contexto.

Y para concluir esto: Usted es una autoridad. Todo lo que diga, positivo o no, podría ser usado en su contra. Lo que usted dijo se lo podría haber dicho indirectamente a alguien de su misma región. Por respeto, usted no se puede expresar de esa manera. Sea donde sea. Y no esgrima el argumento de “lo dije en una charla privada”, porque siendo autoridad debe mantener mesura en todo momento.

Link: Intendente del Bío-Bío atribuye anarquismo y manifestaciones “con odio” a hijos fuera del matrimonio (Radio Bío Bío)

25/08/2011 - Posted by | Actualidad, Opinión | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: