Un opinante más

“Como saber si los pacos intervienen tus llamadas”, ¡¡Mentira!!

No me gusta Piñera, no me gusta Hinzpeter, y no me gustan las cosas que están pasando acá en Chilito, como por ejemplo que a los periodistas los llamen por cosas que han dicho sobre el gobierno, o el caso de las escuchas ilegales de Carabineros. Sin embargo, hay cosas que han aparecido que lo único que pretenden es expandir la ignorancia y la paranoia masiva a base de explicaciones absurdas y carentes de un fundamento lo suficientemente válido, y avalado por una fuente confiable.

¿A qué me estoy refiriendo hoy? Esta noche me encuentro en Tumblr el siguiente post, que sale de una cuenta que se manifiesta evidentemente en contra del gobierno de Piñerín. Su contenido es el que voy a detallar a continuación:

Este dato fue entregado de manera anónima a la paginahttp://icarussw.tumblr.com/, lo probé en mi celular y no sale nada. Quien me lo entrego asegura estar intervenido, por lo que me hace este alcance de manera verbal.

Marca *#06# (asterisco, gato,06,gato), llamas y te saldra el “numero de Serie” de tu chip:

si te sale:

-al final de los digitos 00 o – (guión -): Tu telefono es intervenido, te hacen escuchas telefonicas.

-Si en los ultimos 2 digitos te sale / (slash /) : tu chip fue reciclado, en algun momento fuistes intervenido

-Si te sale cualquier numero en los ultimos 2 digitos: tu telefono esta sano, no te estan espiando

Veamos punto por punto. En el párrafo donde dice “número de serie del chip”, se delata inmediatamente que el compadre que hizo esto técnicamente no tiene idea de lo que está hablando. Cuando nosotros marcamos *#06# en nuestro teléfono, obtenemos el código IMEI del teléfono. Los que no saben se preguntarán el porqué del teléfono, esto es porque todos los teléfonos GSM tienen un código pre-grabado que identifica a cada teléfono de manera individual, vale decir que no pueden haber 2 teléfonos con códigos iguales. A este código en inglés se le conoce como IMEI (International Mobile Equipment Identity).

Ahora, ¿para qué son las barras 0 guiones? Las barras o guiones sirven en general para separar cada parte del código IMEI, y se pueden encontrar tanto marcando *#06# en el teléfono, o bien viendo el IMEI que también está sacando la batería de su teléfono (puede ser cualquiera de los dos, en mi Nokia 5530 es el segundo caso). Y ahora, ¿porqué “separar cada parte del código”? Esto es porque el código IMEI se divide principalmente en 4 partes:

  • TAC o Type Allocation Code, usado para identificar dispositivos inalámbricos. Básicamente identifican un modelo de teléfono, aunque puede pasar por diversos factores que un modelo puede tener más de un código, como es el caso de los iPhones (y también 3G, 3GS y 4).
  • FAC o Final Assembly Code, usado para identificar el fabricante del equipo
  • El número de serie del equipo
  • Un dígito verificador, con el fin de verificar que el código IMEI es correcto.
Por último, ¿creen encontrar a alguien que haya sido en verdad intervenido por Carabineros bajo esto? Seguro van a llegar a la misma conclusión que yo. Hablar es muy fácil. Hablar cegado políticamente es más fácil aún. Me indigna que se difunda esta clase de estupideces. Si lo que querían hacer es desprestigiar a Carabineros por esta vía, les salió mal, muy mal.
¿Tienen algunas dudas? Wikipedia =)

22/07/2011 - Posted by | Opinión, Tecnología | , , ,

5 comentarios »

  1. gracias por la info… la verdad es que me pareció dudosa la manera de saber si habían “cels intervenidos” en cuanto a tu último comentario… jajajaja xD muchos pacos se desprestigian solitos con su actuar violento que se sale de los protocolos y estatutos de su institución. saludos

    Comentario por M María Orrego C | 22/07/2011 | Responder

  2. si es berdad lo k dices el mio ha sido interbenido…
    y el de un amigo tambien…..
    mas gente deberia saber esto ►_◄.

    Comentario por sotito | 20/09/2011 | Responder

  3. yo quiero saber que tengo que hacer para que mi celular no sea rastreado por otras personas?

    Comentario por soledad | 21/03/2012 | Responder

  4. a mi igual me salio 00

    Comentario por vale | 06/07/2012 | Responder

  5. […] noticia original El Caribe, Info: unopinantemas.wordpress.com, […]

    Pingback por El Padre Que Dijo Saber Cuando Los Celulares Estan Intervenidos | Nistido.com | 21/08/2012 | Responder


Responder

