Un opinante más

LCDs en los paraderos

Hagamos un sumario general de los problemas que hoy tenemos: Problemas en la educación (mi campus de la USM, San Joaquín, hasta el día de hoy sigue en paro), problemas con el retail en general por el caso La Polar, problemas con los trabajadores del cobre, problemas por el vigilante virtual en las redes sociales, problemas por la energía en Chile y el temita de Hidroaysén. Pero pocas veces pasa que un evento deportivo se manifiesta en medio de todo esto, ustedes bien recuerdan la movilización de los pinguinos en 2006 que tuvo entremedio el Mundial de Alemania 2006. Bueno, nos vuelve a tocar un caso así. El Viernes pasado con el pitazo de Argentina-Bolivia comenzó la Copa América 2011.

Para no dejar a nadie afuera de la gesta deportiva, hay una iniciativa apoyada por el Ministerio de Transportes para llevar los partidos de Chile a 25 paraderos del Transantiago de diversas comunas de Santiago. ¿Cómo? Instalando en cada uno de estos paraderos un LCD de 32 pulgadas, los cuales emitirán los 3 partidos de Chile de la primera ronda, mientras la gente espera su micro. Si se emitirán los demás dependerá de cuanto es lo que Chile llegue a avanzar en este torneo.

Mi opinión después del salto.

¿Qué pienso de esto? Miren, no sé hasta qué punto el Transantiago ha mejorado los tiempos de espera en comunas más aisladas, así que por ese lado no es una mala idea. Tampoco sé cuanto espacio habrá para la gente, así que me permito el beneficio de la duda, peeeeeeero… ¿en un momento como este, en que los estudiantes están prácticamente paralizados (A la hora, todavía no veo lo que dijo Giorgio Jackson anoche en Tolerancia Cero) y hay otros temas de importancia, justo ahora a los del Transantiago se les ocurre esto? ¿Acaso esto no es pan y circo para el pueblo, para tapar los temas de relevancia?

Segundo: Todos quienes usamos el Transantiago sabemos el “maravilloso trato” que se les da a los paraderos. El que diga que no, que tire la primera piedra. ¿Que garantía hay de que esos 25 LCDs serán tratados de buena forma, y que ningún flaite logrará robarse uno? Es que si pasa que se roban uno, desde ya se va a estar considerando esta medida como una pérdida de plata. Esto no es el Metro.

Tercero. ¿De dónde sacan la plata para hacer esto? Tanto que se ha dicho que el Transantiago está falto de plata, que el costo lo asumimos los pasajeros, que hay déficit de esto, que hay déficit de aquello. Señor Pedro Pablo Errázuriz, por favor, haga que se transparezca esto, explíque de donde sale la plata para esta medida. Porque si no, vamos a estar pensando de que lo que estamos pagando por este sistema de transportes se está usando mal. El otro día me retó alguien de regiones en los comentarios diciéndome que los santiaguinos estamos malgastando los fondos de transporte en desmedro de las regiones. Bueno, si quieren saber quienes son los responsables de lo anterior, ya se deben estar dando cuenta a quién mirar, ya que los pasajeros comunes y corrientes no tenemos culpa en esto.

Lamentablemente esto tiene cosas más malas que buenas. Aprecio que quieran que todos veamos los partidos de Chile en Copa América, pero por favor, no nos hagan los lesos. Dudo que esta medida se haga en un buen momento, porque en términos de contingencia nacional no lo es. A los del ministerio, mejoren el servicio de transporte público en general en lugar de hacer esto.

04/07/2011 - Posted by | Actualidad, Fútbol, Opinión, Política, Sociedad | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: