Un opinante más

¿Quiere hacer tracking de su desempeño en Angry Birds? Angry Birds Nest

No me hace problema confesar que soy un jugador de Angry Birds desde principios de año. Pero se pone fome un poco cuando no tengo mucha gente que lo juegue a mi alrededor para evaluar mi desempeño en el juego. O cuando quiero chequear como otros jugadores como yo van avanzando. Y por supuesto no todos tienen un sistema de seguimiento como el Game Center para los usuarios de iOS. Por fortuna uno de los fansites más completos de Angry Birds, por no decir el mejor; tiene un sistema excepcional de tablas de posiciones mundiales.

Angrybirdsnest.com, que es el sitio del cual les estoy hablando, tiene implementado un sistema de tablas de posiciones que, independientemente del dispositivo desde el cual se esté jugando (iOS, Android, Symbian, Palm, Nook, PC, PS3/PSP, Blackberry Playbook) permite administrar personalmente los puntajes que ustedes tienen en Angry Birds (incluyendo los niveles por Golden Eggs), Angry Birds Seasons, Angry Birds Rio, y sus respectivas versiones gratuitas y/o lite.

Más después del salto =)

Al ingresar a la sección, ustedes tienen la posibilidad de observar además de los mínimos puntajes requeridos para obtener las 3 estrellas en cada nivel, el puntaje más alto alcanzado en un nivel por un usuario junto con su nick, el promedio del máximo puntaje obtenido de cada nivel entre todos los usuarios. Examinando más a fondo ustedes pueden observar las tablas de posiciones por nivel, el puntaje de cada usuario en un nivel específico, y la tabla de puntuación global en cada juego. Para ello ustedes pueden chequear cada uno de los juegos en la imagen anterior, y una vez que ingresan a cualquiera de ellos lo que pueden ver es lo anteriormente señalado.

Al registrarse en el sitio, ustedes adquieren la posibilidad de ingresar sus propios puntajes (sean honestos consigo mismos, a menos que les pidan comprobación por imagen, y créanme que es una lata sacar más de 200 scans por todo lo que he hecho). Al hacerlo pueden ustedes mismos examinar si sus puntajes están bajo o sobre el promedio global, que tan bajos están sus puntajes respecto del mejor en cada nivel, y también examinar en qué posición está su puntaje en las tablas por nivel.

Veámoslo más a fondo con mi registro. Una vez que se registren, para ingresar a su menú deben ir a la opción “Leaderboards” en el menú principal, y una vez ahí (ver la imagen más arriba) acceder a la opción “Your Leaderboards”. Les debe aparecer algo similar a lo que van a ver abajo, mucho más limpiecito si es la primera vez que entran.

Ustedes pueden ver abajo que yo al día de hoy he registrado los puntajes de 315 niveles, 225 por el Angry Birds original, y 90 por Angry Birds Rio. Para ingresar sus puntajes deben entrar por el juego al que desean ingresar los puntajes, en este caso lo haré por el de Angry Birds normal.

Para introducir sus puntajes lo que deben hacer es seleccionar el texto que está debajo de la columna “Your Score”. Por ejemplo, para ingresar el puntaje del nivel 1-1, deben seleccionar el texto que está al lado de “Level 1-1”, debajo de la columna “Your Score”, en el caso de la foto, el puntaje de 33,790. Si es la primera vez que lo hacen, les aparecerá en lugar de un puntaje el texto “Enter Your Score”, las siguientes veces les aparecerá el puntaje previamente ingresado. Una vez que lo hagan, para ver las estadísticas directas con ese puntaje ingresado deben actualizar (F5) la ventana.

¿Como interpretamos lo que está en pantalla? La columna 1 es su puntaje en el nivel correspondiente, la segunda es qué tan lejos están del puntaje más alto registrado en ese nivel, la tercera es el promedio de puntajes de ese nivel, la cuarta es qué tan lejos están del promedio de puntajes de ese nivel (si no les aparece nada significa que están sobre el promedio). La columna de bandera es para saber si su puntaje ha sido objetado (posiblemente porque ingresaron un puntaje que no corresponde con el rango de puntaje posible del nivel correspondiente) y por tanto rechazado por la comunidad, y el último indica link directo a la guía estratégica para obtener las tres estrellas en el(los) nivel(es) correspondiente(s).

¿Ejemplo directo? Veamos la imagen previa con mi puntaje del nivel 1-3. Mi puntaje máximo en ese nivel es de 42,770. Estoy a 1,750 puntos del mejor puntaje registrado en la página. Estoy 41 puntos bajo el promedio de los puntajes registrados en la página.

¿Vamos más allá? Veamos como va mi puntaje en un nivel respecto de otros usuarios. Veamos el nivel 7-11 en la imagen de abajo.

Escogí este nivel porque respecto de otros niveles mi puntaje de diferencia con el mejor registrado es muy bajo, además estoy sobre el promedio en ese nivel. Veamos como voy en la tabla de posiciones de ese nivel en específico. Para eso presiono en “Level 7-11”.

Y ustedes pueden ver que aparezco octavo con mi puntaje.

Usen razonablemente esta herramienta. A mí me encantó. Ojalá que a ustedes también. Abrazo de plumífero.

26/06/2011 - Posted by | Videojuegos | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

