Un opinante más

¿El Chile WTF?

Es raro a veces ser chileno. Y no, no hablo ni de terremotos, tusunamis, marepotos, huelgas, alzas en el transporte público. Es que últimamente se han suscitado hechos extraños, no al grado de lo paranormal, pero sí que nos dejan con una cara de Pokerface, por decir algo.

En particular hablo de 3 hechos que me tienen extrañado, y que me hacen preguntarme quien o quienes son los que están atornillando al revés, o derechamente quién tiene un tornillo flojo en la cabeza. Después del salto van a quedar pensando muchas veces en tres palabras: “¿Como es posible…?”

Hecho 1: El ejemplo inverso del “rating no es sinónimo de calidad”

En el anterior Festival de Viña se demostró que rating no es sinónimo de calidad, pero lo extraño es que no del modo como estábamos acostumbrados (por ejemplo, Mekano o Morandé con Compañía marcando más de 30 puntos de rating). Veamos el hecho: La noche del Viernes 26 el gran espectáculo de Sting, que fue francamente espectacular, en lo único que no brilló fue en rating en Chilevisión: marcó no más de 30 puntos de rating, muy pobre considerando la envergadura del festival. Pero esto no es lo raro, lo raro es que con pifias y todo, el breve show de no más de 20 minutos de Ricardo Meruane, ¡¡marco más que Sting!!  Si no me equivoco en un momento llegó a hacer 40 puntos de rating. Con disculpa, ¿acaso somos más espectadores de los bochornos? ¿Tan masoquistas somos que un pobre intento de humor marco más rating que un espectáculo de un cantante con años de música en el cuerpo, con una orquesta sinfónica? No me cabe en la cabeza, ¿saben?

Hecho 2: Me agrandé

Cuando a uno lo agarra la fama es muy común que se le suban los humos a la cabeza. Chile no está exento de esto. El escenario principal, lo que pasó el Miércoles pasado en el programa “Yo Soy” del Mega, cuyo número más destacado definitivamente recae en Rodolfo Burgos, conocido artísticamente en el programa como el igualito a Shakira, no de aspecto, pero sí de voz, ya que le sale muy muy parecido a la cantante colombiana; en definitiva el “Shakiro”, lo que le valió entrevistas, interés desde el extranjero, y también llamó la atención de la misma Shakira, quien dijo que quería conocerlo cuando ella venga a Chile, lo cual no es tan lejano. Pero eso no es lo raro, el punto raro es que su fama es tal que se cree en el Monte Olimpo, ya que ya tiene representante, y ya está cobrando 3 mil dólares por entrevista; y que puede llegar a ser más dependiendo de quien dé la entrevista, llegando hasta los ¡¡5 mil dólares!! Este no tiene una semana de famoso y ya se cree la última chupada del mate.

¿Y a este con qué lo inflaron que se agrandó tanto? ¿Con helio?

Hecho 3: Una Piñericosa de otra época

Acá hay dos cosas en común. Una, lo normal que a esta altura son las Piñericosas, a esta altura ya estamos acostumbrados a que se mande una. Y dos, que hay cosas que cuando chico se nos enseñan y que se supone que debemos saber, o por lo menos tener noción de en qué época ocurrió esto o esto otro. O por último, si no se sabe nada de nada tener un poquito de sentido temporal, y al menos saber en que año estamos para no decir burradas, tipo que el año se acabó en el año 2000, o que se va a acabar en el 2012. La última Piñericosa demuestra que el calendario digital que tiene al lado suyo está descompuesto: Textual, dijo lo siguiente, en su cita en España con el Rey Juan Carlos:

“El año 2540 Valdivia abandona la comodidad del Cusco y empieza su viaje a Chile, dicen las crónicas que en el fuste de su caballo llevaba una imagen de la Virgen del Socorro y una cruz, para realzar el carácter evangelizadora de su misión”

Presi, se equivocó de época, de siglo y de milenio, a menos que estemos hablando de una dimensión paralela donde esto efectivamerte haya ocurrido, o que hayan pasado 500 años de catástrofes para que el zombie de Valdivia se levante y rehaga el viaje… pero mejor dejémosle las ideas al imaginario colectivo.

Hay cosas que ni la razón ni el sentido común pueden explicar. Pero bueh, estamos en Chile, el país en el que los corruptos se encargan de administrar el fútbol chileno, las sinverguenzas del sur se quedan en sus cargos, el administrador del sistema del transporte público metropolitano reporta ganancias mientras que el pasaje de la micro sube mas rápido que el contador digital en el test de alcoholemia del Negro Piñera. ¡¡Viva Chile mierda!!

08/03/2011 - Posted by | Opinión, Política, Televisión, Televisión Chilena | , , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: