Un opinante más

10 razones para ver Scooby-Doo: Mystery Incorporated

Hoy se estrena en Cartoon Network una nueva encarnación de la serie con el gran danés más famoso de la cultura pop. Pero ustedes que están al otro lado se preguntarán que tiene de espectacular. Además no puedo creer que haya gente que se de el gusto de basurear una serie que lleva ya más de 30 años, incontable cantidad de películas, y por supuesto una gran cantidad de series de televisión, una de ellas con invitados de alto calibre como Batman y Robin, Los Tres Chiflados, Don Knotts, los Harlem Globetrotters, etc.

Sobre todo opiniones como esta en ANMTVLA:

Que asco en vez de ese cartoon basura de Scoody Doo Misterio S.A mejor debieron dejar el cartoon de Titan Simbiotico porque solo han emitido 4 capitulos de los 20 que conforman su 1 temporada y a este paso nunca terminaremos de verlo, mejor debieron poner Titan Simbiotico ayer desde el capitulo 4 a las 6.00 pm en vez del inutil cartoon nuevo de Oscar Oasis que no vale la pena de verse.”

A mí también me gusta Sym-Bionic Titan y quisiera también que se le dé un buen horario, pero lo que no puedo permitir es que una serie como esta sea defenestrada de esta manera, y te voy a dar 10 justas razones por las cuales es una excelente serie animada, las cuales van después del salto.

1. Por que es la más reciente serie animada de Scooby-Doo en tener a la pandilla entera, algo que, sin contar las películas, no se veía desde ¿Que hay de nuevo, Scooby-Doo? (2002).

2. Porque hace continuidad con lo anteriormente producido. Sin ir más lejos Matthew Lillard, quien encarnó a Shaggy en las dos primeras películas live-action, es quien hace la voz en inglés de Shaggy, mientras que Casey Kasem, que es la voz original de Shaggy, se mantiene en la serie haciendo la voz del papá de Shaggy.

2. Porque ambientalmente se ve extraordinaria, le da un verdadero aire de misterio a la serie. ¿O me van a decir que esto no se ve tenebroso?

4. Su historia, que se lleva a cabo en el que se dice que es el lugar “el más escalofriante del planeta”, contiene los misterios tradicionales en que anda metida la banda, pero adicionalmente hay una trama secundaria, y tiene que ver con el misterioso Señor E. ¿Que quieren saber quién es? Créanme, a algunos les va a dar escalofríos querer saberlo. ¿Ya se les ponen los pelos de punta?

5. Porque es una de las pocas series de Scooby-Doo, sino la única, en que dentro de su trama están involucradas las relaciones sentimentales entre los personajes. Para los que han visto las series anteriores o las apariciones en otras series (como es el caso de Johnny Bravo) una ya la conocen, pero adicionalmente hay otra, la que definitivamente los va a dejar con la boca abierta.

6. Y haciendo continuidad con el hecho anterior, lo que se ve es una pandilla adolescente. Está muy impulsiva, los personajes desatan sus hormonas, los chicos a veces pasan en problemas. Eso es un plus respecto de otras series con la pandilla.

7. Porque si han crecido viendo las series de Hanna-Barbera les tengo una buena noticia: La serie hace referencias a algunos personajes clásicos. Hágame caso: Dentro de 3 semanas más van a ver un capítulo en el que aparecen Pebbles y Bam-Bam, ambos en traje de baño.

8. Porque es graciosa. Se los conté antes, tiene mucho humor discreto.

9. Porque el doblaje mantiene su calidad. Es mexicano. Las voces de Scooby, Shaggy, Velma, Fred y Daphne son las mismas que la de la anterior serie con la pandilla. No me equivoco en decir que la serie vale la pena doblada o en su versión original, la van a disfrutar igual en ambas versiones.

10. Porque está nominada a los 2011 Kids’ Choice Awards como Mejor Serie Animada (pelea con Bob Esponja, Los Pinguinos de Madagascar, y Phineas y Ferb). Es una clara señal que los personaje de Scooby-Doo siguen vigentes después de más de 30 años de películas y series. A esta altura ya son clásicos, y son clásicos que se han logrado reformar para entretener a los niños y adolescentes de hoy. Como dijo alguien una vez en Televisión Registrada, los clásicos no se critican, se ven.

Scooby-Doo: Mystery Incorporated (Scooby-Doo: Misterios S.A.) se estrena hoy con el episodio 1: “Cuidado con la bestia de las alcantarillas” (Beware The Beast From Below) hoy Domingo 6 de Marzo a las 19.00 Hrs. (Argentina/Chile) por Cartoon Network. VTR Canal 12, DirecTV Canal 304, GTD Manquehue Canal 14, Movistar Canal 301, Telefónica del Sur TV Digital Canal 14.

Michael Borkowski es uno de los guionistas de Scooby-Doo: Mystery Incorporated, y uno de los guionistas del episodio que estrena la serie. Sígalo en Twitter: @MBorkowski.

Si usted quiere mi opinión detallada de Scooby-Doo Mystery Incorporated lo invito a leer mi UOM Review de la serie (Contiene Spoilers).

06/03/2011 - Posted by | Animación, Televisión | , ,

21 comentarios »

  1. estan pendejos titan sim bionico es peor que la popo de los perros

    Comentario por angel ronaldo | 06/03/2011 | Responder

    • Yo discrepo… si no me crees lee la UOM que hice de la serie de Tartakovsky.

      Saludos!

      Comentario por Amphoth3ra | 08/03/2011 | Responder

  2. a mi me fascino creci con scooby y la verdad hoy en dia la serie sin su toque de romance seria muy teta es natural son adolescentes tienen que tener la cosquillita del amor ya no estamos en aquellos tiempos donde todo tenia que ser platonico estoy de acuerdo contigo he leido que tienen problemas y por eso esta estancada la serie en 13 episodios ojala siga adelante esta serie por mucho tiempo

    Comentario por carlos | 07/03/2011 | Responder

  3. no pude resistirme me baje los capitulos en ingles no se mucho de ingles pero le entiendo a la mayoria no podria resistir a verme solo el primer episodio soy de mexico saludos

    Comentario por carlos | 07/03/2011 | Responder

  4. quien reyos es el señor e

    Comentario por carlos daniel | 16/04/2011 | Responder

  5. me pueden decir quien es el señor e

    Comentario por carlos daniel | 16/04/2011 | Responder

  6. y si es verdad titam sin bionico es una porqueria prefiero mil veces scooby doo misterios s.a que ver esa boberia

    Comentario por carlos daniel | 16/04/2011 | Responder

  7. Te dire una razón por la que detesto este programa: Es sumamente REPETITIVO
    A que me refiero?
    Bien, la formula del 99 por ciento de los capitulos es:
    1.- Aparece un personaje/s nuevo/s
    2.- Se descubre un nuevo “Monstruo”
    3.- El Monstruo es alguién disfrazado (Casí siempre el nuevo personaje que aparezca en el episodio)
    No me importa que haya sido así la versión original, a lo mejor eso era entretenido antes pero hace 50 años que evolucionaron los guiones televisivos, tan solo imaginate si hicieran una nueva serie de Batman pero fuera identica a la de los 60s.

    Comentario por Ezeneco | 18/04/2011 | Responder

    • @Ezeneco: Después de ver los primeros 12 episodios reconozco que tiene su aire de repetitivo, pero a mi me gusta la formula que hicieron en la serie. Eso sí, como que la música no es muy del gusto porque hay ciertos temas que se repiten cada tanto.

      Te diría más pero no me cabe el tiempo xD

      Saludos!

      Comentario por Amphoth3ra | 18/04/2011 | Responder

  8. oscar oasis no es malo, es buena animacion, aunque eso si, en ese bloque donde dan esos cartoon ya casi no pasan ninguno de estos solo monk y esa vaina ahi.

    Comentario por jhony | 23/06/2011 | Responder

  9. la he visto y no es mala, es buena serie pero no como un scooby doo, la trama a pesar de ser la clasica de scooby doo tiene cambios notables, siento que los productores tienen miedo de hacer una serie que pueda fracasar y po eso se cuelgan de los exitosos de antaño, recuerden que dijeron que los clasico s no se critican se ven, scooby do misterios sa no es un clasico es un re-make que trabaja bajo la sombra de scobby doo para sobrevivir ocultando su verdadero brillo, siento que no es mala serie, al contrario, es una serie muy buena que lograria entretenerte sin tener que ponerte incomodo respecto a la relacion shaggy- vilma o que sean tan “apegados” con el caracter clasico del personaje, creo que no es bueno que los conviertan en obsecivos compulsivos por lo que el personaje representa, fred puede ser distraido pero no necesita estar imbotizado por hacer trampas para monstruos, convirtieron a daphne de nuevo en la chica “si no me secuestras no tengo proposito aqui”, a scooby lo volvieron mas egoista y estupido, nunca que a gustado que estupidicen a los personajes, eso le paso a patricio estrella y ahora no tiene un proposito real en bob esponja, recuerdan que antes llego a ayudar a bob a pasar un examen de conducir, ahora no sabe leer.
    shaggy sige igual para nuestra suerte y ahora vilma no es una investigadora ingeniosa, perspicas he inteligente, ahora ella solo investiga dos tres y es mas dependiente de la inteligencia ajena sin poner primero a la ciencia sobre creencias paganas, pero rectifico que la serie no es mala en si, es buena si no fuera otra version de scooby doo, y si no fuera otra version podrian hacerla mas macabra, con mas accion y un diseño de personajes original que se adapte a esta epoca y que no use el tipico atuendo setentero que no esta mal solo porque es atuendo scooby doo, creo que deberian dejar ir a los clasico antes de que terminer convirtiendo una valiosa trama para la historia que inspiro a millones y merece ser reconocida como pilar de las caricaturas modernas, en una caca con nombre de serie de antaño. no es mala serie, es una excelente serie, pero un terrible scooby doo.

    Comentario por efren | 04/07/2011 | Responder

  10. pos yo creo que es una serie muy buena y respecto al señor E creo que es el alcalde y sus ayudantes son todos los monstruos sobre todo Angel y el sherift una pregunta ¿porque escrapy doo esta en el museo de los mas buscados? si no me creen vean el capitulo creo que el 20 o el 19 donde fred y daphne se encuentran en el lugar y daphne dice -o pero el que ???-y fred dice -dijimos que no hablarimos de el-

    Comentario por andres | 18/07/2011 | Responder

  11. yo creci amando a scooby doo y Misterio S.A es una de las mejores series que ha tenido, ademas aun sigue siendo muy interesante y no es para que un pendejo la insulte de esa manera.

    Comentario por alex | 09/08/2011 | Responder

  12. sym-bionic al igual que scooby doo mistery s.a. son muy buenas series no se que pendeja a insultado de tal manera.

    Comentario por lanoviademike | 19/12/2011 | Responder

    • el señor E es ricky owens un miembro del antiguo misterios S.A!! soy fan de SDIM besitosss <3

      Comentario por mariana | 08/03/2012 | Responder

  13. cuando sale la temporada 2 … la quiero ver esta muy buena

    respecto al señor e es un personaje que no conosemos pero se que se llama roberto o algo con r

    Comentario por mateo | 29/02/2012 | Responder

  14. ya salio el primer episodio de la segunda temporada en ingles busquenla como “the night clown cried”. la verdad esta serie es muy buena.

    Comentario por linda | 10/04/2012 | Responder

    • Lo veré cuando pueda, lo encontré muy sorpresivo =O

      Saludos!

      Comentario por Amphoth3ra | 10/04/2012 | Responder

  15. yo ya la vi y me encanto es tan genial asta te deja en suspenso y no quieres dejarla de ver es tan padre que creo q los q dicen q esta fea es porq no tienen q acer y decir tonterias les divierte

    YA QUIERO VER LA SEGUNDA TEMPORADA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aaaaaaaaaaa

    Comentario por jl | 13/04/2012 | Responder

  16. una razon para no ver esta serie?
    su ASQUEROSO estilo de animacion, prefiero mil millones de veces el primer estilo de animacion a este…
    pero si lo animaran en otro estilo, no me lo perderia…

    Comentario por Polocool | 14/06/2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: