Un opinante más

Un atentado al amor

Cuando uno ve que la sociedad se ha puesto insensible y se pone a censurar a diestra y siniestra sin distinguir a uno le da pena, y se queda lamentando el porqué las cosas son así mientras que las reglas lo único que nos comunican es que aprendamos a leerlas. Claro, estas están hechas con el motivo de mejorar la convivencia entre los demás y evitar los abusos. Pero cuando las reglas se aplican a rajatabla sin posibilidad de diferenciar, no me queda cosa más que agarrarme las manos, ponerlas en la cabeza y preguntarme, ¿Porqué?

La foto que ustedes ven arriba es de la psicóloga chilena Leslie Power (en Twitter la pueden seguir como @powerlesliecl) la cual sufrió la cancelación de su cuenta de Facebook debido a que la foto, que estaba en su perfil, se consideraba ofensiva y que violaba las condiciones de uso de Facebook.

“ellos me mandaron una notificación, donde me informaron que mi cuenta fue cerrada por tener una foto que atenta contra personas y colectivos y que facebook se encarga de cuidar su territorio”

– Leslie Power (Fuente)

La foto es una perfecta forma de describir el trabajo en lo que ella estaba encargada. Leslie es una de las fundadoras de un portal en el cual se dan consejos para la crianza de los bebés. El principal uso que le daba a Facebook era la publicación de estudios de neurociencia y lactancia. En ese sentido me parece muy coherente la foto de su perfil con el trabajo que ella hace.

¿Alguien con sentido común me puede explicar que tiene de ofensivo esta foto para ponerla en la misma categoría de un desnudo explícito, una exhibición en el Passapoga o un scan de un programa de Playboy TV?

Parece que algunos no piensan lo mismo y creen que es una mujer cualquiera que efectivamente podría aparecer en el canal con el nombre de la compañía de Hugh Hefner, este comentario salió en La Tercera:

para mi parecer, la mina quiere puro o hacerse conocida (es psicologa y es buen negocio mostrarse liberal y pantalla gratis) o mostrar las tetas, si quieres mostrar al hijo sácate una foto normal y la subes, mejor que se empelote en la plaza xD!

Claro, súper exhibicionista, que dice que su trabajo es serio y se va a hacerse conocida por mostrar las pechugas para exhibirse…

Leslie habla que el hecho es una censura a la crianza y al amor. Yo voy mas allá, esto es un atentado al amor, el amor que una mamá le quiere dar a su hijo para que crezca saludable. Parece que algunos piensan solo en el sexo y se olvidan de que hay gente que quiere construir una familia. No estoy siendo conservador para decir esto, basta tener un familiar en camino de tener un hijo para darse cuenta del difícil camino que se tiene que seguir para hacerlo, pero cuando se logra pucha que uno se pone feliz. Y me considero de ese grupo, ya que tengo una prima que lleva un embarazo de 8 meses.

Estoy leyendo que prostitutas ofrecen sus servicios sin pudor en Facebook. También imagino que al igual que en los fotologs hay gente que con el afán de mostrarse exhibe algo más de lo permitido, mientras tanto hay mujeres que se muestran amamantando a sus hijos, un acto que no tiene nada ni de asqueroso ni de inmoral y les cierran su cuenta en Facebook por eso. Algunos dirán “las reglas son las reglas”. Pero cuando las reglas van más allá de sus límites y se disponen a controlar cosas que no tienen nada de malo, hay muchos que seguro se levantarían del asiento y protestarían sin ton ni son.

Si las reglas van acorde con la mentalidad de Estados Unidos sobre la censura, es que estamos pésimo. Muchos saben como es Estados Unidos sobre la censura del sexo. Sería bueno que se supiera en Facebook que es lo que están tomando por inapropiado, sea un desnudo completo que parece sacado de una película XXX o una madre que realiza un acto tan natural como amamantar a su hijo. Mark Zuckerberg, tome nota.

Links:

Facebook cierra cuenta de psicóloga por foto de lactancia (La Tercera)
Habla Leslie Power, la mujer a quien Facebook cerró cuenta por foto amantando a su hijo (El Observatodo)

10/02/2011 - Posted by | Actualidad, Opinión, Sociedad | , , ,

1 comentario »

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Cristian, Cristian. Cristian said: [Un Opinante Más] Un atentado al amor http://bit.ly/gbVubn […]

    Pingback por Tweets that mention Un atentado al amor « Un opinante más -- Topsy.com | 10/02/2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: