Un opinante más

Piñi, unas palabritas

Piñi, Piñi, Piñi. Yo que lo conozco desde que se postuló a candidato presidencial en el 2005. Que ha estado prácticamente cuatro años en campaña solo. Que le dieron el mando después de que todavía nos estábamos recuperando del terremoto y del maremoto, en una ceremonia en la que más encima hubieron réplicas fuertes. Que usted es a veces ansioso y que a veces se comporta como un niño de 10 años. Que ha dicho en sus franjas electorales que es enérgico, que nos íba a dar una nueva forma de gobernar. Que en el poder nos ha dicho que este va a ser un gobierno de excelencia y que usted mismo nos dijo: Arriba los corazones porque vienen tiempos mejores.

En pocos días usted se ha mandado un par de hechos, tal que ahora considero prudente señalarle desde este humilde espacio unos cuantos consejos:

Por mucho que gobierne este país no le da el derecho a hacer lo que le plazca. Usted es el presidente y debe tener mesura en su accionar. Usted debería tener una guardia personal que lo pueda transportar, y no ponerse a pilotear un helicóptero porque le da las ganas. Eso también le evitará tener problemas en caso de una emergencia, o en el peor de los casos, un accidente.

Sería muy bueno que usted mismo se informe acerca de lo que opinan sobre los ministros de su propio gabinete y de la gente que se encarga de fiscalizar, eso lo ayudará a tomar mejores decisiones, y sobre todo evitar defender a funcionarios que justifican su mal accionar, ya sea por corrupción, exabruptos, etc.

Evite involucrarse en negocios o empresas que se vinculen al deporte, sobretodo al fútbol, porque pueden tener conflicto con el hincha, y quizá el día de mañana usted aparezca colgado quién sabe como en una bandera o atado de pies y manos en la estatua de la Plaza Italia.

En sus discursos evite a toda costa el relleno, intente hablar solo lo justo y necesario. Regale su Piñerizer. Y no intente usar palabras que no conoce. Así se salvará de un regaño de Jaime Campusano, Héctor Véliz-Meza y un sinnúmero de escritores y/o académicos de la lengua (como Daniel Vilches).

Y por último:

Espero que esto lo haya dicho en el sentido de “conmemorar” porque ese es el término más preciso. Porque si lo piensa bien, le apuesto que la primera cosa que piensa cuando le mencionan la palabra “celebrar” es que lo va a pasar bien. Es muy complicado que se vaya a pasarlo bien en la fecha que se cumple exactamente un año de un suceso muy doloroso para varias familias del sur.

Estos consejos que le he dado lo salvarán de: Malas opiniones hacia su persona, descalificativos hacia usted, opiniones negativas de la oposición, TT en Twitter, bajas en las encuestas, imágenes de Action Piñi, trolleos en Tumblr, twitteos de Sebastían Piraña, muertes de gatitos, quejas de @elpulento o del Zafrada, etc.

De antemano muchas gracias por su atención.

07/02/2011 - Posted by | Fútbol, Humor, Opinión, Política, Sociedad | , , , , , ,

1 comentario »

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Cristian, Cristian. Cristian said: [Un Opinante Más] Piñi, unas palabritas http://bit.ly/fdDjm8 […]

    Pingback por Tweets that mention Piñi, unas palabritas « Un opinante más -- Topsy.com | 07/02/2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: