Un opinante más

Políticos y exhabruptos

Hoy en general la clase política en Latinoamérica está desprestigiada en general. Salvo por el gobierno de Lula en Brasil, tal parece que no se cree mucho en los políticos porque no llegan a ser ejemplos para esa profesión. En pocos días, tres autoridades de tres países distintos se han despachado frases, que al ser escuchadas, se siente que se cumple lo anteriormente mencionado.

El primero en abrir su boca fue el actual Jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, el cual mientras estaba saliendo al aire en la Radio Rivadavia y en contacto con Mauro Viale, se mandó lo que van a escuchar ahora:

Las declaraciones payasescas siguieron luego con Hugo Chávez. Chávez es notoriamente conocido por sus salidas imprevistas, y esta vez no fue la excepción. El blanco fue el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. El contexto es el siguiente: Insulza critico una ley que se llama la Ley Habilitante, la cual le da facultad al presidente para gobernar sin control parlamentario por 18 meses, que es lo que se llaman poderes especiales. La razón principal es que se duda del carácter democrático de esta ley. ¿Qué respondió Chávez? Esto:

Al señor Insulza le voy a responder, de aquí en adelante, como Cantinflas: yo a usted ni lo ignoro, porque lo que da es vergüenza. A palabras necias, oídos sordos

El último en hablar fue nada más ni nada menos que nuestro Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, cuyo exhabrupto se produjo frente a la comisión de la Cámara de Diputados encargada de analizar la reconstrucción tras el terremoto del 27-F. La razón por la cual estuvo allí es justificar el no informar el valor del puente mecano instalado sobre el río Bio-Bio por haber sido comprado con fondos de la Ley Reservada del Cobre, por lo cual se dice que es un “secreto militar”, cosa en que la comisión no está de acuerdo, ya que quiere que se transparente. Ravinet no se percató que los micrófonos estaban encendidos, y se escuchó esto:

¿Debo mencionar que será mucho pedirles mesura a ustedes? ¿O al menos que si van a decir algo así lo hagan fuera de cámara y/o micrófonos? Quiero, pero no lo voy a hacer. Después dicen que no hay interés en política, después dicen que los jóvenes no votamos, después dicen que es incómodo ir a votar, etc. Por favor, modérense.

Edit 14/01: El mismo día de la redacción del artículo justamente Jaime Ravinet renunció a su cargo.

13/01/2011 - Posted by | Opinión, Política, Sociedad | , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: