Un opinante más

Test: ¿Es usted de derecha?

Hace unos días en Cambio 21 salío un test que personalmente lo encontré muy bueno. Son en total 13 hechos que le permitirán saber si usted es de derecha. Lo paso al blog porque es sencillamente imperdible:

Han pasado más de nueve meses desde que Sebastián Piñera se puso la banda presidencial y once meses de su triunfo en las urnas ante el senador y ex mandatario Eduardo Frei.

Por eso y más, en esta nueva era de la Alianza en el poder tras 20 años de gobiernos de la Concertación, queremos saber si usted se siente parte de la derecha que hoy administra el país.

Ponga atención y reflexione en silencio (o acompañado si usted quiere para darle sabor al asunto) los siguientes tips que reflejan las nuevas políticas y actitudes que se rigen desde el Palacio de La Moneda. En una de esas se siente completamente identificado:

1.- Si el 17 de enero en la tarde fue a festejar el triunfo de Piñera a Apoquindo con Manquehue o en las cercanías de la Escuela Militar en vez de Plaza Italia, no hay dudas, usted es de derecha.

2.- Si en la primera vuelta votó por Marco Enríquez-Ominami porque lo vio de compras en el Mall La Dehesa o paseando por la Avenida Camino del Cóndor junto a Karen Doggenweiler, o sea, lo considera un GCU (gente como uno), aunque en el balotaje sufragó por Piñera y no por Frei, estamos claros, usted sigue siendo de derecha.

3.- Si se puso contento por el triunfo de Piñera, porque así vio la oportunidad de que su negocio recibiera beneficios tributarios del Estado y, además, tuviera chipe libre en los juicios laborales que llegan a la Inspección del Trabajo, básicamente, por bajos sueldos y despidos injustificados o “necesidades de la empresa”, quédese tranquilo, usted es de derecha con multas incluidas.

4.- Si se molestó cuando Piñera anunció el alza en los impuestos como una de las medidas para paliar los daños del terremoto del 27F, nada que hacer, usted es de derecha, pero se lamentó de tanta injusticia.

5.- Si detesta que las mujeres que trabajan en la administración pública usen ropas ajustadas, léase petos o pantalones, muestren los hombros, parte de la espalda y algo de los muslos, y se arreglen el cabello y el rostro de forma sexy o coqueta, no lo piense más, usted es de derecha y de la que no le gusta disfrutar de nada, al menos en público.

6.- Si cree que los empleados fiscales son flojos, sacadores de vuelta, operadores políticos, rotos de pelo negro o teñidos, y para peor, comunistas que se merecen que los despidan por el sólo hecho de hablar sin una papa en la boca y ser feos, gordos, pelucones y barbudos, pues bien, mire al cielo y diga con devoción: “soy de derecha y qué”.

7.- Si le carga el ruido de las protestas callejeras y los gritos en contra de la autoridad con bombos y platillos y es de aquellos que es capaz de lanzarle agua desde un edificio para que se callen, no se sienta mal, la derecha es su lugar. ¡Arriba los corazones!

8.- Si es de aquellos que creen que todos los legisladores que quieren legalizar el matrimonio gay son homosexuales o degenerados, fijo, usted es de derecha. Ni hablar de los dirigentes gremialies de las minorías sexuales, una lacra. Y eso que uno de los que se decía estar allá, como Andrés Allamand, les está haciendo una ley. Ni hablar de la tal Matthei, que se dio vuelta la chaqueta ahora que apoya el aborto terapéutico.

9.- Si todavía asegura a pie juntillas que los comunistas se comen a las guaguas y dice que el golpe de Estado de 1973 fue un “pronunciamiento militar”, bando número uno, usted es de derecha y no se mueve ni una coma sin que yo lo sepa.

10.- Si de frentón le molesta que los dirigentes del llamado “red set” de la izquierda chilena vivan en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea y, además, le gusta decirle despectivamene “demos” a los militantes de la DC que se mueven por las alturas de Santiago, que se escuche bien fuerte, usted es de derecha.

11.- Si cree que Piñera sigue siendo DC y se le retuerce el alma cada vez que recuerda que votó por NO en 1989, (eso es lo que dice), pero igual lo apoyó en la última elección porque detrás estaba la UDI y los herederos de la Junta Militar y la mismísima familia Pinochet, no tema, usted es de ultra derecha y está protegido de cualquier mal.

12.- Si considera que Pablo Longueira, Karla Rubilar, Lily Pérez, Iván Moreira, Luis Plaza y Antonio Garrido son rotos en su actuar, y a la vez, le comenta a sus cercanos que Carlos Larraín, Manuel Cote Ossandón, José Antonio Kast y Hernán Larraín, todos insignes líderes de RN y la UDI, son de lo más macanudos y dijes que hay, pero votó por Piñera en la última elección, es raro, pero usted es de derecha, y claro, súper clasista hasta con los propios.

13.- Para finalizar, si le carga que muchos de los denominados “princípes de la DC”, que tienen a sus hijos en los mismos colegios exclusivos donde usted lleva a los suyos y, además, comparten similares espacios sociales, como restoranes internacionales con chef, clubes de campo, golf, tenis, polo y natación, es evidente que como derechista se siente invadido(a). ¿Qué hacer? Ignórelos de ahora en adelante y tápese la nariz cada vez que pase por el lado de ellos.

¿Y usted, se siente identificado por el nuevo gobierno?

¿Es éste su gobierno? Lea las 13 claves para detectar si usted es o no de derecha (vía Cambio 21)

 

21/12/2010 - Posted by | Actualidad, Humor, Política | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: