Un opinante más

¿Un post por el fútbol chileno que se va a morir?

Tal parece que a Jorge Segovia, el actual presidente de Unión Española y dueño de la Universidad SEK, se le va a poder habilitar para ser presidente de la ANFP.

Después de tres semanas de tanto dimes y diretes por tratar de comprender como es posible que los dirigentes del fútbol se hayan pasado literalmente por la raja a los hinchas de nuestro querido fútbol chileno, dejado que los intereses personales se dejaran ser prioridad por sobre el desarrollo del fútbol. Personalmente, veo más movidas económicas en la lista de Segovia, nada muy llamativo ni similar a las propuestas de HMN, que íban a promover más el fútbol en Chile, y no solo a nivel de torneo nacional. ¿Les suena que haya habido acá en Chile un mundial femenino? ¿Les suena que HMN haya organizado un evento de fútbol infantil? (al cual asistió Luis Marín, portero el cual presuntamente fue castigado por esto).

Más allá del fútbol, me extraña que se deje pasar a un tipo de que se dice que es tan honesto, tan correcto. Lo vimos en las elecciones hace meses atrás, haciendo su pega como vocal de mesa. Dicen que era autoritario, pero el hombre hacía la pega. Y la hacia bien. Entonces a las personas comunes no nos calza que una persona que por los hechos se ha demostrado que hacía bien la pega, que tenía valores, que en el fondo era un buen tipo, se tenga que salir de su cargo.

Y si… HMN sale por la vía democratica, pero por una vía democratica bastante turbulenta. ¿Porqué gente como Hermógenes Pérez de Arce acusa que hubo intervención desde la Moneda para que haya una lista opositora a HMN? ¿Cómo consiguió tan rápido Segovia los votos que le permitieron salir elegido? ¿Porqué nadie revisó las claúsulas de la ANFP antes de la elección y antes de que Segovia se inscribiera?

No soy futbolero como para andar completamente detrás de eso… pero insisto, basta un poco de sentido común para darse cuenta de que algo turbio tiene que haber pasado para que la gente que hace las cosas bien pierda una elección democrática.

Si usted va al partido Chile-Uruguay y lee este blog , si efectivamente ratifican a Segovia, vaya con polera negra.

Y Sr. Segovia, si a usted lo eligen, grábeselo en la cabeza: Usted dió a entender que le importa un rábano la opinión del hincha. Yo pretendía este último tiempo ir al estadio. Sépalo ahora, si a usted lo ratifican, simplemente no voy. No pienso apoyar a alguien que dice que no le importan los hinchas. Y punto.

Y por último: Si a usted lo eligen, entonces de antemano gracias por nada. Si este blog sigue vivo y usted sigue en su cargo, le juro que en Noviembre del 2014 escribiré acá lo que pienso de su gestión. Punto por punto.

(Importantísimo: Escribo esto antes de que se haga oficial, que al momento de escribir esto eso es lo que se dice)

16/11/2010 - Posted by | Actualidad, Fútbol, Opinión | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: