Un opinante más

Nada más que decir

Baldomero Lillo en Subterra nos contó tanto del aguante de los mineros, de como en condiciones de casi esclavitud se las arreglaban.

La vida del minero: Sacrificada, dura, en condiciones que para cualquier persona común podría decir imposible.

“ESTAMOS BIEN EN EL REFUGIO LOS 33” bien podría caber en un Twitteo, ya que tiene solo 33 carácteres. Pero ellos no tenía nada de eso, ni piensen que se podría haber twitteado a 700 metros bajo tierra, tan solo un simple papel con ese contenido nos devolvió la esperanza a todos los chilenos, una buena parte aún sensibles con el terremoto.

Hoy 33 personas nos demostraron a todo un país como se puede sobrevivir 17 días en condición de atrapamiento. Ahora es el momento de quienes saben de responsabilizarse de su rescate y de nosotros desearles el mayor de los éxitos para que esta gente pueda regresar sana y salva con sus familias. Y también hacer las medidas necesarias para que una circunstancia así no se repita más. Si hay que mandar a los dueños de la mina a la cárcel, que se haga. Si hay que cerrar la mina por seguridad, que se haga. Si hay que contratar más gente que fiscalize, que se haga. Esto debe ser una lección para todos, una lección de seguridad, y un mensaje que nos habla del aguante que tiene el minero. Escuchen a Bruna y compañía en el post que antecede a este cuando se habla de lo aguerrido del minero. No hay nadie que sepa más de minas que los propios mineros.

Este post está dedicado a los 33 mineros; así como también a todo el equipo responsable (incluido al ministro Golborne) de que hoy recibamos una noticia que nos llena de esperanza a todos los chilenos.

22/08/2010 - Posted by | Actualidad | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: