Un opinante más

10 razones para ver Samurai Jack

Ayer logré completar ver los 52 episodios producidos de Samurai Jack. Antes que nada quisiera aclarar que si bien no tenía cable cuando se estrenó en Cartoon Network, y luego la pasaron en Toonami cuando estaba en la noche (solo ví unos pocos episodios), me conseguí los Box Sets en DVD de las cuatro temporadas, todas originales y con doblaje en español.

Después de verlos todos, tengo la autoridad suficiente como para dar los 10 motivos por los cuales no pueden no verla.

1. Por su historia. Un samurai (Jack) que busca volver al pasado para derrotar al brujo que lo envió al futuro, no a muchos se les hubiera ocurrido.

2. Porque hace muy buenas referencias a la cultura pop. Mi Vecino Totoro, 300 (de Frank Miller), Alicia en el País de las Maravillas, Benny Hill, estas y muchas más son las que se pueden encontrar.

3. Porque deja enseñanzas, pero las disfraza de un modo tan sutil en el transcurso de la historia que uno se da cuenta en el momento.

4. Porque tiene variedad, mucha variedad. En un episodio podemos ver a Jack en el espacio, en otro con Gangsters, en otro peleando con un Cazarecompensas y su Señora en un aire tipo Western, en otro podemos verlo huir desnudo en busca de su ropa. El transcurso no es directamente lineal, y muchas veces a Jack se le puede ver desviándose de su misión principal.

5. Porque muchas de las peleas son contra robots, de esta manera la serie se evitó una posible censura por su violencia. Ideal para los niños y también para los adeptos de las series animadas de acción.

6. Porque no se da un aire de triunfalismo. Muchas series animadas y animés generalmente tienen una música de apoyo cuando las cosas van mejorando. Este no es el caso de Samurai Jack, porque el dramatismo está en todo momento, y la musicalización induce que en cualquier momento puede pasar algo inesperado.

7. Por la musicalización. Muchas series animadas, y en especial en estos últimos años, por lo general repiten temas que ya se han usado. Los compositores de la música de Samurai Jack (James L. Venable y Paul Dinletir) en han esforzado en hacer música que no se hace repetitiva a medida que se ve cada episodio, es como si por cada episodio se hicieran temas totalmente distintos.

8. Porque aún se está esperando una película de la serie, en cuya producción ya se anunció que está involucrado J.J Abrams (Lost, Alias, Fringe). Vean las cuatro temporadas y se darán cuenta el porqué.

9. Porque su creador, Genndy Tartakovsky, también fue el creador de Star Wars: Guerras Clónicas, serie que al igual que Samurai Jack, fue ganadora de un Premio Emmy.

10. Porque sus episodios están tan bien producidos, que si en algún momento se improvisó en hacer alguno de ellos, al verlos parece como que ni se notara. No se dejen engañar por su aparente simpleza o lo abstractos que puedan parecer los personajes, la producción es notable.

Si pueden encontrar algún motivo más, adelante. Lo que es yo solo tengo un comentario más que agregar: Véanla. No se van a arrepentir.

Samurai Jack, Lunes a Viernes 11:00 y 23:00 Hrs. Tooncast, VTR Canal 254, GTD Manquehue Canal 4, WiTV Canal 4

15/08/2010 - Posted by | Animación, Televisión | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: