Un opinante más

Lágrimas de cocodrilo

Hasta hace un tiempo, cuando ocurrió el impasse entre Piñera y Bielsa en la Moneda, estaba viendo con mala cara a Colo-Colo, ¿porqué? (Sin ofender, pero tengo un hermanastro que es hincha del Colo, asi que si se entera le va a caer como patada en la guata) La razón se debía a que el Subsecretario de Deportes, el señor Gabriel Ruiz-Tagle, era accionista de Colo-Colo; y además había leído un artículo en el cual se decía que los clubes grandes querían hacerle la pelea a Mayne-Nicholls para las elecciones de la presidencia de la ANFP; en el fondo, tirar el trabajo que ha hecho el actual presidente por el fútbol chileno a la basura, y ver en el fútbol un negocio más que una posibilidad de desarrollo para los futbolistas…

Pero ese no es el punto central de esto (que se queda en lo meramente personal), quedémonos en el Sr. Ruiz Tagle, quien el fin de semana pasado anunció que se desprenderá de sus acciones de Colo-Colo, las cuales lo inhabilitaban de su cargo. Y lo anunció con palabras y cara que para una persona ignorante del tema podrían haber sido auténticas, pero para este humilde bloguero, twittero o lo que sea que sea yo, no lo son.

Sr. Ruiz-Tagle, a usted le ofrecieron, siendo accionista de Colo-Colo, un cargo en el servicio público, ¿no es así? Y usted aceptó. Bien, si se supone que usted va a trabajar en el servicio público usted debe ofrecer una garantía de que el beneficio es para toda el área que usted abarca, no para usted ni para quien usted le conviene; y en ese sentido el ser accionista de un club de fútbol no entrega esa garantía, es como mandar a un ratón a cuidar quesos. Segundo, el ser accionista de un club de fútbol en estas circunstancias lo deja en la misma posición que Piñera con LAN y Chilevisión, en la posibilidad de especular con sus acciones, esperar que suban para vender y ganar más plata, y por si no lo sabe, hacer eso siendo parte del servicio público está muy mal visto.

Ahora, ¿porqué el título? Sr. Ruiz-Tagle, los berrinches están injustificados. Su discursillo estaba de más y no me transmitió emoción alguna. Yo no lo alabaría por hacer esto, si a alguien alabaría esta semana es a Piñera por rechazar la propuesta de indulto bicentenario; Usted no es héroe por hacer esto; o estaban en juego sus acciones o su cargo, nada más. Se trataba de tomar una decisión que usted pudo haber evitado si hubiera vendido sus acciones antes de asumir su cargo. Y usted debería saber que no se puede estar de los dos lados del mostrador, autoridad y empresario. Sí, es una de dos, pero no las dos.

26/07/2010 - Posted by | Actualidad, Fútbol, Opinión | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: