Un opinante más

Este dispositivo no puede funcionar (Código 10)

En afán de cubrir todos los aspectos posibles, también quiero ser de aporte, es por eso que también este blog colecciona soluciones a problemas que he tenido =)

Antes que nada les cuento que desde ayer tuve problemas con mi grabador de DVD del note, ya que trataba de meter un DVD para que me lo leyera y… ¡sorpresa! No lo leía. Entonces tenía que ver que era lo que estaba fallando y ¡gotcha! Al abrir el administrador de dispositivo había un iconito amarillo al lado de la unidad de DVD, chequeando propiedades me aparece este (casi) fatídico mensaje:

Este dispositivo no puede funcionar (Código 10)

Examinando con San Google me encontré con problemas de que podía estar quemada la unidad o algún cable, o que estaba fallando el driver de la unidad (de hecho lo primero que hice fue examinar el driver pero ups… el sistema me detectaba que el driver ya estaba actualizado), pero como podía ser si en el arranque la unidad funcionaba perfecto (probado con el DVD de Windows 7). Entonces pensé, a lo mejor aplico Restaurar Sistema se podía arreglar, y en efecto, fui a Restaurar Sistema, seleccioné un punto anterior a ayer (Ya que fue ayer cuando me ocurrió) y puse un punto de restauración del día Jueves, luego se realizó la restauración y ¡voila! Volvió el grabador a funcionar, lo ocupé para ver el DVD que mencioné al inicio, ahí no hubo problema.

El problema vino hoy día cuando quise revisarlo de nuevo, y ups… el mismo problema de ayer, quiero ver el DVD, no me lo lee porque NO detecta la unidad de DVD, reviso de nuevo el adminstrador de dispositivos, y ups… de nuevo, “Este dispositivo no puede funcionar (Código 10)”. Volviendo a Google me encontré con otra solución, un poco más latosa, pero el resultado me convenció.

Lo que me encontré es que el mensajito no salía solamente por lo que describí, sino que también puede falla por conflictos con programas para grabar o ripear (AnyDVD, Nero, etc…). Efectivamente estaba usando un programa para ripear (DVD Decrypter) pero no encontré que ese fuera el problema ya que previamente me funcionaba perfecto, y el programa lo tengo hace caleta de rato instalado.

¿Soluciones? Encontré 2. La primera, reinstalar el programa que causa el conflicto. La segunda, que es un poco más larga, e involucra el Editor del Registro de Windows, la paso a describir (por cierto, funciona para XP, Vista y 7):

  • Abrir el Editor del Registro de Windows, a.k.a. ir a Inicio –> Ejecutar y escribir regedit, luego presionar Aceptar
  • Ir a esta ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\
    Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
  • Si han llegado a este punto, estamos bien. ahora lo que haremos es hacer es un respaldo del registro correspondiente en caso de que algo falle, para ello nos metemos a Archivo –> Exportar. Luego nos aseguremos de que en la parte de abajo esté seleccionada la opción “Rama Seleccionada” (Selected Branch), y guardamos en un lugar que ustedes se acuerden.
  • Ahora procedemos a continuar, lo que hay que hacer ahora es seleccionar las entradas de nombre UpperFilters y LowerFilters. Si no están las dos y hay solo una de las dos, no importa, selecciónenla igual.

  • ¿Las seleccionaron? Bien, ahora hay que eliminarlas, botón derecho del mouse, eliminar.
  • Listo, ahora reinicien su equipo. Deberían volver a ver su unidad de CD o DVD.

Ahora, ¿qué pasa si tienen más problemas? Hacen doble clic en el archivo de registro que guardaron previamente, reinician, y todo va a volver a estar como si nada.

Y he terminado por el momento, esta es la página de donde saqué la info por si la quieren ver.


25/07/2010 - Posted by | Tecnología, Troubleshooting | , , ,

3 comentarios »

  1. Hola.

    Soy el autor del artículo de donde sacaste la información. Te agradecería que colocaras la imagen (de la captura de pantalla) en tu propio espacio o en algún sitio gratuito en lugar de likearla directo desde mi sitio.

    Saludos.

    Comentario por ajua | 25/07/2010 | Responder

    • No hay problema, la imagen la puse solo con fin illustrativo, pero igual eso lo hago de inmediato =)

      Saludos!

      Comentario por Amphoth3ra | 25/07/2010 | Responder

    • A todo esto, no tengo nada mas que decir que gracias por la info de tu artículo, me salvaste de un problema.

      Saludos!

      Comentario por Amphoth3ra | 25/07/2010 | Responder


Responder

